26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Fútbol.- El AS Roma se corona campeón de la Supercopa de Italia al vencer al Inter 0-1

MILÁN (ITALIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán no pudo renovar su trofeo de la Supercopa de Italia al caer hoy 0-1 ante la Roma, en partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, con lo que el cuadro capitalino cobró venganza por haber perdido el año pasado y con un solitario gol de Daniele de Rossi se coronó campeón.

La Roma, dirigida por Luciano Spalletti, llegó como ganadora de la Copa de Italia y tenía la oportunidad de vengarse de la Supercopa del año pasado, cuando el Inter se recuperó de una desventaja de tres goles para superar por 4-3 al equipo capitalino.

El Inter de Roberto Mancini, campeón del pasado torneo de la Serie A, inició con sus nuevas contrataciones el artillero hondureño David Suazo y el defensor rumano Cristian Chivu como titulares, que ofrecieron un buen partido, especialmente el atacante, que además de provocar dos cartones amarillos a los rivales, estuvo muy activo al frente.

El primer tiempo fue muy disputado y, aunque la Roma comenzó dominando en los primeros minutos, poco a poco los locales impusieron su toque y terminaron sofocando a los capitalinos, aunque el 0-0 llegó al descanso.

Para la segunda parte, los azzurros intentaron ir más hacia adelante con las incorporaciones del portugués Luis Figo y de Cambiasso, que dieron más profundidad al once milanés, a lo que contribuyó también la expulsión de Perrota, de la Roma, por protestar.

A pesar de ello, en el minuto 88 fue el visitante quien abrió el marcador por la vía del penalti, con un disparo letal de Daniele de Rossi. La Roma consiguió así su segundo título luego del obtenido en 2001, cuando derrotó a la Florentina (3-0).