Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 1:08

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona ha aprobado la realización de un referéndum para el proyecto inmobiliario de la remodelación del Camp Nou, por una amplia mayoría del 75,38 por ciento de los votos.

El vicepresidente económico del club culé, Javier Faus, expuso las dos opciones para la realización del proyecto: remodelar el estadio o hacer uno nuevo. En el primer caso, el gasto sería de unos 300 millones de euros, mientras que en el segundo no bajaría de los 600.

Faus confirmó que se habían encargado "estudios de viabilidad para saber cuánto costará las dos alternativas", y que, en cualquier caso, "no se hará nada hasta que la deuda no sea inferior a la actual". A la vez, dejó claro que se tome la decisión que se tome, el club tendría que endeudarse.

Además, la asamblea aprobó la congelación del precio de los abonos hasta el año 2016, año en el que termina el mandato de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell. Por tanto, no se subirá el precio del abono del Camp Nou y sólo se aplicará el incremento del IPC y el IVA.