Fútbol.- La Asociación Italiana de Fútbol propone retrasar media hora los partidos de la primera jornada de la Serie A

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 20:28

La medida es "una muestra de solidaridad" con los jugadores libres tras la desaparación de equipos en las ligas menores

ROMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Italiana de Fútbol (AIC) propuso hoy en su página web una huelga para la primera jornada de la temporada en la nueva Lega Pro y el retraso de 30 minutos en los partidos previos en la máxima categoría italiana, la Serie A, y en la serie B, la segunda división.

La AIC explicó que cientos de jugadores corren el riesgo de quedar desempleados después de que las autoridades estableciesen un límite en el número de jugadores permitidos en los equipos en la Lega Pro, el nuevo nombre que se ha dado a las series Serie C1 y C2 en el intento de evitar que los clubes de la tercera y cuarta categoría italiana desaparezcan por dificultades económicas.

La Asociación de Fútbol Italiana propuso la huelga para el 31 de Agosto mediante un comunicado en su página web (www.assocalciatori.it) y apeló a sus miembros de las series A y B a retrasar la hora prevista para el inicio de sus partidos de liga en el mismo fin de semana.

"El primer día de la temporada, los equipos de la Serie A y B saldrán al terreno de juego con 30 minutos de retraso como una muestra de solidaridad (con los jugadores que se queden sin equipo en la nueva Lega Pro)", dice el comunicado.