Fútbol.- El Athletic anuncia la ruptura de relaciones institucionales con la Real Sociedad

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 20:26

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Athletic Club, Ana Urkijo, anunció hoy la ruptura de relaciones institucionales con el Consejo de Administración de la Real Sociedad, que preside Miguel Fuentes, en una decisión motivada por la postura "demencial y descabellada" que el club donostiarra ha adoptado en el llamado 'caso Zubiaurre'.

"Quiero anunciar que desde este momento el Athletic rompe relaciones con la Real Sociedad en las personas de su Consejo de Administración. La Real Sociedad como institución tiene nuestro respeto, pero no así el Consejo de Administración que en estos momentos la representa, y que de una forma tan artera ha actuado contra el jugador y contra esta institución", anunció Ana Urkijo durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en el palacete de Ibaigane.

Con este ruptura de relaciones, el Athletic Club ha dicho "basta ya" y "hasta aquí hemos llegado" a la Real Sociedad, que no sólo "no ha entendido la vía del acuerdo y de la mano tendida" que perseguía el club bilbaíno en el 'caso Zubiaurre', sino que además, y lo que considera más grave la presidenta rojiblanca, ha "atacado injustificadamente al derecho que un trabajador tiene a desarrollar su trabajo".

"La Real ya no sólo quiere defender el cobro de unas cantidades, sino que pretende que este jugador no pueda jugar. No les importa sólo recuperar un dinero (los 30 millones de la cláusula de rescisión), que es absolutamente abusivo, sino que el jugador no juegue", afirmó Ana Urkijo, que calificó de "demencial y descabellada" la postura adoptada por la Real Sociedad.

La presidenta rojiblanca denunciaba así la "especial virulencia" con la que el club donostiarra está atacando a Iban Zubiaurre después de que se opusiera mediante "un escrito, que no tiene ningún valor jurídico" al permiso oficial que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha concedido al Athletic para poder tramitar la ficha del jugador.

"Toda su fijación ha sido que este chico no pueda desarrollar su carrera deportiva", añadió Urquijo, que adelantó que Zubiaurre será presentado en los próximos días como jugador del Athletic Club para las próximas ocho temporadas.

La ruptura de relaciones afectará "a todos los foros que pueda haber con la Real, pero no va a tener otra trascendencia", explicó la presidenta, que reconoció, sin embargo, que en este momento no se ha planteado qué consecuencias puede tener esta decisión, por ejemplo, en el caso de que al club bilbaíno le interese un jugador de la cantera txuri urdin, una cuestión que hasta ahora se resolvía informando debidamente de los contactos al club donostiarra. En todo caso, insistió en varias ocasiones en que el Athletic defenderá siempre "su derechos" pero comportándose como "un club señor".

El vicepresidente, Juan Carlos Ercoreca, añadió que la ruptura será de carácter "protocolario". "Que no vamos a ir y que no van a venir. A partir de ahí no tenemos muchas más relaciones con la Real. en cada momento se estudiará lo que es conveniente hacer. Pero, desde luego, a Anoeta no irá ni la presidenta ni el vicepresidente", apostilló.