Fútbol.- El Athletic, presente en los funerales por los tres menores fallecidos el domingo en accidente en Larrabetzu

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 19:50

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un amplia representación del Athletic Club acudió esta tarde a los funerales por los tres menores fallecidos el pasado domingo en accidente de tráfico en la localidad vizcaína de Larrabetzu, de donde eran naturales, uno de los cuales, Iñaki Gallastegi, era jugador del equipo infantil preferente del club rojiblanco.

El oficio fúnebre por las almas de Alain, de 17 años, Gorka, de 14, e Iñaki, de 13, se celebró en la abarrotada iglesia parroquial de Andra Mari de Larrabetzu, en medio de un impresionante silencio y del estupor de familiares, amigos y de prácticamente toda la vecindad de esta población vizcaína de de 1.700 habitantes, que no terminan de creerse la tragedia que aconteció en la noche del domingo.

Los tres jóvenes eran deportistas. Gorka jugaba al fútbol en el Sondika, Alain militaba en el equipo de pelota de Larrabetzu, e Iñaki, el menor de ellos, jugaba de medio centro en el equipo infantil preferente del Athletic Club, al que llegó tras pasar por el Danok Bat, de Santutxu, y el Bizia, de Larrabetzu.

Todos los compañeros de equipo de Iñaki, vestidos con el chándal oficial, estuvieron presentes en el funeral para darle su último adiós, acompañados de una importante representación institucional del Athletic Club encabezada por su presidente, Fernando Lamikiz, José Angel Iribar y Daniel Ruiz Bazán, Dani. Tampoco quisieron faltar los miembros de la primera plantilla rojiblanca, ni el ex director deportivo del Athletic, Andoni Zubizarreta.

El luto envuelve esta semana al Athletic, que en apenas cuatro días a perdido a un figura legendaria como Telmo Zarraonaindia, "Zarra", cuyo multitudinario funeral se celebró ayer en Begoña, y a una joven promesa como Iñaki Gallastegi.