19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Fútbol.- El Atlético de Madrid y Cámaras de Comercio firman un convenio para formación empresarial de los jugadores

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y las Cámaras de Comercio firmaron esta mañana en la sede de las Cámaras un convenio para la formación empresarial de deportistas y ex deportistas de elite.

El mandatario colchonero, Enrique Cerezo, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde, Javier Gómez-Navarro, fueron los encargados de rubricar este acuerdo.

A través de este convenio, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio impartirá programas de formación para la creación y gestión de empresas, dirigidos a deportistas y ex deportistas de elite. Además, se llevarán a cabo dos programas de creación de empresas, con un presupuesto total de 120.000 euros, que serán aportados por la Fundación INCYDE a través del Fondo Social Europeo, el Atlético de Madrid y otras entidades.

Por su parte, Javier Gómez-Navarro se mostró muy contento con este acuerdo porque ayudará a "formar jugadores del Atlético con una formación empresarial". "El Atlético es pionero con esta idea, pero desde las Cámaras estamos abiertos a más instituciones para la reinserción social de los deportistas", apuntó.

Satisfecho por esta iniciativa también estaba Enrique Cerezo porque con este programa formativo confía en "acercar el valor del deporte al mundo empresarial" y por seguir innovando en otros sectores que no sea el estrictamente deportivo.

"Este programa tiene tres grandes objetivos: la formación del deportista profesional, de nuestra cantera y la formación a empresas. Queremos colocar la primera piedra para desarrollar el fomento empresarial entre los deportistas de elite", subrayó el mandatario colchonero.

Y es que con estos cursos, que serán compatibles con la práctica del deporte de elite, se logrará que personas con carreras deportivas brillantes cuenten con los conocimientos necesarios para gestionar correctamente los ingresos procedentes de sus actividades deportivas o puedan crear sus propias empresas.