Fútbol.- El Atlético de Madrid formaliza su ingreso en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 19:07


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid formalizó este mediodía en la sala VIP del estadio Vicente Calderón su ingreso en el Foro de Marca Renombradas Españolas, convirtiéndose así en el tercer equipo de fútbol en entrar en este prestigioso foro, tras Real Madrid y FC Barcelona.

Al acto acudieron Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco; Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Mario Buisán, director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), e Ignacio Niño, Coordinador General de 'Madrid Global', Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid.

El mandatario rojiblanco reconoció que este ingreso es "un orgullo y satisfacción" para su entidad. "Esta incorporación supone un justo reconocimiento a nivel institucional por parte de las grandes marcas españolas y de las Administraciones Públicas, considerándola como una de las principales embajadoras de la imagen de España en el exterior. Hoy será un nuevo punto de partida en el proceso de desarrollo de la marca del club", expuso el directivo.

Para Cerezo es una "responsabilidad" el entrar a formar de este foro. "España aprovechó también una posibilidad histórica tras la celebración de unos Juegos que fueron brillantes y ahora vuelve a tener otra posibilidad con la posibilidad de que se celebren en Madrid en 2016. Les puedo asegurar que el Atlético de Madrid así lo entiende y queremos asumir esa gran responsabilidad", apuntó sobre el apoyo a la candidatura olímpica.

El mandatario rojiblanco subrayó que el objetivo es "trabajar para que esta marca se perciba en el exterior como referente en el panorama futbolístico e incluso en los ámbitos empresariales", ya que el reto es "mejorar la eficiencia y competitividad".

"Por todo ello quiero destacar que desde el Atlético de Madrid nos esforzamos para que España, la ciudad de Madrid y el Atlético de Madrid sean punto de referencia internacional para el deporte y la empresa", concluyó Cerezo.

Por su parte, Mario Buisán apuntó que el Atlético "contará con el apoyo y aliento de ICEX para su expansión internacional", ya que el objetivo es "apoyar la presencia de las marcas españolas en el exterior".

APOYO PARA LA CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID 2016.

El director general de Madrid Global, Ignacio Niño, subrayó que el Atlético "es un instrumento a nivel internacional de elevado potencial y que ayudará a Madrid a posicionarse mejor".

"El Atlético es una marca sólida y clave para Madrid como ciudad con la que comparte muchos valores y para nosotros es una buena plataforma publicitaria. Además, sería un gran elemento para la candidatura de Madrid 2016, ya que la capital daría un salto de gigante a nivel internacional", apuntó Ignacio Niño.

Por último, Alberto López-Viejo, consejero de Deportes de la CAM, mostró, de nuevo, "el reconocimiento y cariño" desde la Comunidad de Madrid. "El Atlético es una entidad de gran prestigio. Nos sentimos honrados y satisfechos de tenerle en nuestra comunidad", comentó, al tiempo que subrayó que es un "acierto" su inclusión en este foro porque "premia su historia y su buena gestión durante los últimos años, sobre todo a nivel de marketing".

TERCER EQUIPO QUE FORMA PARTE DE ESTE FORO.

Hay que recordar que el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) aceptó la incorporación del Atlético de Madrid a esta prestigiosa institución el pasado mes de diciembre. Este foro es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender las marcas españolas. La Junta Directiva del FMRE, presidida por José Luis Bonet, aprobó por unanimidad el ingreso del Atlético de Madrid como marca asociada.

El FMRE es una institución que agrupa a 85 marcas líderes españolas con una fuerte proyección internacional. El Atlético de Madrid, fundado en 1.903, es una gran marca de fútbol, referente tanto en España como a nivel internacional. Es la tercera marca de fútbol española más importante por palmarés, por número de seguidores, por historia y, sobre todo, por la pasión y los valores que transmite la propia marca.

Además, en los últimos años el Atlético de Madrid se ha convertido también en un referente internacional en el mundo de la publicidad y el marketing deportivo. Cada año sus campañas generan más expectación e impacto, habiendo sido galardonados con diversos premios internacionales de marketing deportivo.

El Atlético de Madrid es el tercer club de fútbol que ingresa en tan notable foro, al que ya pertenecen Real Madrid y FC Barcelona. Importantes empresas de diferentes sectores forman parte del mismo, destacando, entre otras Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Calvo, Campofrío, Chupa Chups, Codorniu, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, Freixenet, Garrigues, Gas Natural, Iberdrola, IESE, Inditex, Grupo Leche Pascual, La Caixa, Lladró, MAPFRE, Osborne, RENFE, Pescanova, Repsol y Telefónica.

Fundado en 1999, este foro cuenta con más de 70 miembros que han fomentado la participación de las administraciones públicas competentes, impulsado la nueva ley de marcas o promovido el plan de apoyo a marcas españolas del Icex. Además, ha acreditado a personalidades de la sociedad civil como Embajadores Honorarios de la Marca España.