9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Fútbol.- El Atlético de Madrid llega a un acuerdo con el Real Zaragoza para el traspaso de Braulio

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid alcanzó un acuerdo con el Real Zaragoza para el traspaso del delantero Braulio Nóbrega, que militó la pasada temporada cedido en el Getafe, y para el que la entidad del Vicente Calderón se reserva una opción de recompra, según anunció el club colchonero en su página web.

El delantero canario, que llegó a la entidad rojiblanca en categoría cadete procedente del Puerto de Rosario, fue ascendiendo por los diferentes equipos de las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta llegar en la temporada 2004-2005 al primer equipo, en el que debutó de la mano de César Ferrando en un amistoso en Jaén.

A partir de ese instante se ganó la confianza del entrenador rojiblanco, que le hizo debutar en Primera División el 3 de octubre de 2004 en un partido de Liga frente a la Real Sociedad. Al final de año tuvo la recompensa de jugar el Mundial Sub-20 con la selección española.

A mitad de la campaña 2005-2006 fue cedido al Mallorca, pero una inoportuna lesión no le dejó desarrollar sus cualidades futbolísticas. La siguiente temporada fue cedido al Salamanca, donde demostró su potencial logrando 14 tantos y siendo el máximo goleador del equipo y uno de los máximos de la categoría.

De regreso a la entidad rojiblanca Braulio realizó la pretemporada a las órdenes de Javier Aguirre, pero a última hora fue cedido al Getafe, donde disputó 19 partidos de Liga y 9 de la Copa de la UEFA.