Fútbol.- El Atlético de Madrid regresará al trabajo el 7 de julio

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 14:04

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, que ayer tuvo su último día de entrenamiento de esta temporada, regresará a la actividad el próximo 7 de julio para empezar a preparar la próxima campaña y trabajar de cara a la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

De esta forma, los jugadores están citados el lunes 7, a las 19.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para realizar la primera sesión de entrenamiento a las 20.00 horas. A partir de ahí, la primera plantilla se ejercitará en las mismas instalaciones hasta el jueves.

Como viene siendo habitual en los primeros días de la vuelta a la rutina, los miembros del equipo serán sometidos a diferentes pruebas médicas y físicas a lo largo de la mañana del martes y miércoles (8 y 9 de julio). El martes los rojiblancos serán sometidos a una analítica completa, control antopométrico con el nutricionista y pruebas físicas consistentes en un test de fuerza de tren inferior, un test de pico de potencia y test de velocidad.

El miércoles por la mañana, los servicios médicos, junto con el preparador físico, Juan Iribarren, finalizarán la batería de pruebas a la plantilla. En esta ocasión será dividida en grupos de cuatro jugadores para realizar un test de potencia aeróbica. Por la tarde, los hombres de Javier Aguirre no tendrán descanso y comenzarán a ejercitarse con el balón a partir de las 20.00 horas en el mismo escenario de las pruebas, la Ciudad Deportiva.

Los futbolistas que no jugarán con sus selecciones disfrutarán de casi seis semanas de descanso. Un tiempo en el que no estarán parados, ya que el cuerpo técnico del equipo ha diseñado un plan de trabajo para que la forma física de los jugadores sea buena a la vuelta de vacaciones.

El objetivo es que no cesen la actividad física por completo. El plan de trabajo que se ha diseñado se compone de dos ciclos. El primero de ellos consiste en un descanso activo con actividad libre, mientras que el segundo es una actividad programada a base de ejercicios aeróbicos y de fuerza para que los futbolistas tengan un acondicionamiento general.

Ya el jueves 10, los futbolistas realizarán de nuevo una doble sesión de entrenamiento en la que se trabajará el aspecto físico y se empezarán a dar las primeras pinceladas tácticas. Este día será el último que el Atlético se ejercite en Madrid, ya que a final de semana (fecha a la espera de confirmación) la expedición pondrá rumbo a México para realizar una gira en el país natal del preparador rojiblanco.