Fútbol.- Audiovisual Sport exige el pago de 58 millones a Mediapro para seguir explotando el partido de los sábados

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 21:28

AVS ya ha ofrecido a otros operadores la retransmisión del Sevilla-Getafe, que tiene previsto emitir La Sexta

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Audiovisual Sport (AVS) ha exigido a Mediapro el pago de una deuda de 58 millones de euros para que ésta última siga comercializando un partido de liga de la Primera División de fútbol en abierto, el partido de los sábados que emite actualmente La Sexta, y la explotación de esa señal para resúmenes televisivos.

En un comunicado hecho público hoy, AVS denuncia que a día de hoy Mediapro adeuda 58 millones de euros por los derechos de la temporada 2006-07, valorados en 150 millones de euros, y que, según ella, ha incumplido otras obligaciones contractuales asumidas el pasado 24 de julio.

En esa fecha, AVS, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo la "pacífica" explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de la Liga y Copa de fútbol.

AVS anunció, además, que ha demandado judicialmente a Mediapro para instarle a cumplir las obligaciones asumidas frente a ella, y que ha suspendido el suministro de la señal audiovisual a la compañía presidida por Jaume Roures.

De igual forma, Audiovisual Sport aseguró que restablecerá esa señal y retirará la demanda "en el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas" frente a la compañía tenedora de los derechos del fútbol español.

Asimismo, AVS señala en su nota que hasta que no se produzca dicho pago y el cumplimiento de sus obligaciones ha ofrecido a los operadores televisivos la retransmisión "en iguales términos y condiciones" que para la anterior temporada de unpartido de fútbol en abierto, que en esta primera jornada era el Sevilla-Getafe del 25 de agosto.

Audiovisual declina, por otra parte, "cualquier responsabilidad" por las incidencias daños y perjuicios que puedan producirse y culpó de los mismos a Mediapro y a sus directivos, y reiteró que seguirá "exigiendo el estricto cumplimiento de las obligaciones y contratos suscritos".