31 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Fútbol.- Las autoridades ucranianas aseguran estar tomando medidas para mejorar de cara a organizar la Eurocopa de 2012

KIEV, 29 Sep. (EP/Reuters) -

Las autoridades ucranianas dijeron hoy que ya estaban tomando medidas de cara a mejorar la planificación para poder organizar en óptimas condiciones como les ha advertido la UEFA la próxima Eurocopa en 2012, torneo que organizará junto a Polonia.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, subrayó el pasado viernes en Burdeos que los dos países serían vigilados minuciosamente para ver si cumplen con las condiciones establecidas o, por el contrario, deben cambiar el emplazamiento de la cita. Los problemas están en lo referente a estadios, transporte, y aeropuertos.

Así, el viceprimer ministro ucraniano, Ivan Vasyunik, indicó hoy que los preparativos serán situados inmediatamente bajo la responsabilidad directa del presidente y el primer ministro.

"El gobierno ve la decisión de la UEFA como una expresión de confianza en Ucrania y su habilidad para coorganizar la Eurocopa con Polonia. Esta decisión no es una amnistía para nuestro país. Aún hay mucho trabajo por hacer en ambos países", apuntó.

La reconstrucción del estadio Olímpico de Kiev, encargado de albergar la final, es uno de los puntos claves después de un año perdido en el desmantelamiento de un centro comercial adyacente y la elección de un constructor, aunque Vasyniuk aseguró que el proyecto va ahora hacia delante.

Por otro lado, Grigoriy Surkis, presidente de la Federación Ucraniana, subrayó que los directivos habían gasto año y medio aclarando relaciones con varios organismos. "No podemos malgastar más tiempo. Todos deben trabajar con responsabilidad y a máxima velocidad porque la UEFA estará continuamente vigilándonos", afirmó.