Fútbol.- El Ayuntamiento acusa al presidente del Cádiz de derribar parte de una tribuna del estadio "sin autorización"

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 18:02

CADIZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Cádiz lamentó hoy lo que consideró una "nueva provocación" del presidente del Cádiz SAD, Antonio Muñoz, al "ejecutar una obra", en concreto el derribo de parte de una tribuna baja del Estadio Ramón de Carranza, de propiedad municipal, "sin pedir autorización ni tramitar la oportuna licencia".

En un comunicado, el Ayuntamiento acusó a Muñoz de "creerse que está por encima de la Ley", criticando una postura en la que, a su juicio, "vuelven a actuar con el mismo mecanismo que en el asunto del videomarcador".

En este sentido, el Equipo de Gobierno recordó las "descalificaciones" de los responsables del Cádiz SAD hacia los ediles municipales "intentado restarles credibilidad", cuando ahora "ejecutan una obra de estas dimensiones sin comunicar nada al Ayuntamiento como propietario".

A su juicio, el presidente del club está actuando con "hostilidad abierta" hacia el Ayuntamiento "después de todo el apoyo brindado", una situación "desalentadora e incomprensible tras tantos años apoyando todo lo relacionado con el Cádiz CF y apostando por hacer un estadio como el que se está construyendo cuando se estaba en lo más hondo de Segunda B y nadie ayudaba".

Así, el Equipo de Gobierno recordó las obras que "en un 90 por ciento a petición de los directivos del club" se están realizando en el propio estadio, con una inversión de cerca de 50 millones de euros, las cantinas "que nos pidieron para, evidentemente, sacar beneficios", la ampliación de los palcos de prensa, cambios de las puertas de acceso a tribuna, incremento de la instalación eléctrica de las gradas y resguardos para los tornos.

Pese a todo, el Ayuntamiento mostró su intención de "retomar las buenas relaciones" con el Cádiz CF, ya que "por nuestra parte siempre han encontrado colaboración y buena disposición a ayudar en todo lo relativo al estadio, a la Fundación Cádiz CF, al Trofeo Carranza y a todo aquello relacionado con el cadismo".