Fútbol.- Ayuntamiento de Bilbao dice que es el Athletic quien debe decidir sobre el mantenimiento del arco de San Mamés

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 20:43

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao señaló hoy que deberá ser el Athletic Club quien deba decidir sobre si mantiene o no el arco de San Mamés en el nuevo estadio que tiene previsto construir.

La delegada de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio bilbaíno, Julia Madrazo, recordó en el Pleno celebrado hoy que el cambio en el régimen de protección del arco de San Mamés, después de que el Gobierno Vasco denegara declararlo bien cultural, permite construir el nuevo campo, algo que no era posible con el nivel máximo de protección que hasta ahora existía.

Madrazo reconoció que este nuevo nivel de protección impide derribar el arco mientras se conserve la vida útil del estadio actual, pero será el Athletic quien deba decidir si quiere o no mantenerlo en el futuro campo.

No obstante, el propio alcalde, Iñaki Azkuna, aclaró la cuestión, desvelando que en la "primera foto" que ha visto del nuevo campo "no hay arco", añadiendo que el proyecto arquitectónico presentado por el Athletic es "de estilo inglés, muy cerrado y precioso".

Las palabras del alcalde de Bilbao ratifican las declaraciones realizadas ayer en la Asamblea de Socios por el directivo del Athletic y arquitecto Fede Arruti, quien calificó de "casi imposible" que el arco tenga cabida en el nuevo estadio, en respuesta al debate que se abrió sobre el deseo de los socios de mantener este símbolo.