30 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

Fútbol.- Badiola remite al 1 de febrero para responder a Pako Aiestarán, pero avanza que su versión "es muy diferente"

SAN SEBASTIÁN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, afirmó hoy la presentación de Joserra Eizmendi como entrenador hasta final de campaña, que esperará hasta el 1 de febrero, es decir cuando termine la carrera por los fichajes, para responderle a Pako Aiestarán, que dimitió este martes de su cargo como responsable del área deportiva, aunque avanzó que su "versión es muy diferente" a la del técnico.

Consciente de que la Real está "viviendo momentos cruciales, con las incorporaciones", emplazó a los medios "el viernes 1 de febrero" para ofrecer su "versión exhaustiva de lo que ha pasado con Pako Aiestarán, Juan Carlos Oliva, Ramón Planes, etcétera". "Veo tanto desaguisado que no lo entiendo, y vamos a tratar de aclararlo. Peroahora necesitamos la tranquilidad para cerrar lo que estamos cerrando", añadió.

No obstante, y tras admitir que la dimisión de Aiestarán es "una pena", afirmó que discrepa con lo expuesto ayer por el ex consejero. "En la vida, ni todo es blanco, ni todo es negro. Normalmente, es gris. Me parece que se ha equivocado enormemente, como yo me habré equivocado en cosas. Seguro que todos hemos cometido errores en este tema. Pero mi versión es muy diferente a la de Pako; eso es totalmente cierto", afirmó.

En particular, Badiola negó que haya utilizado a Aiestarán como gancho electoral para sacar más votos. "Nada más lejos de la realidad", afirmó el presidente, que aseguró que por su parte "no ha habido ninguna beligerancia" hacia el ex consejero.

"Para mí, la versión que ha dado ha sido una gran decepción personal. Pero vamos a seguir hacia delante", reclamó el máximo representante txuri urdin, que garantizó que este 'palo' le va a servir de revulsivo. "Yo suelo echar gasolina de 95 octanos, y desde ayer, de 98... Ha sido una piedra más en el camino, pero este proyecto lo vamos a sacar entre el Consejo y yo, seguro".

Además, Badiola anunció que, aprovechando el viaje del equipo a Castellón este fin de semana, llamará a Juan Carlos Oliva para que le cuente "su versión" sobre su frustrado fichaje por la Real. "Sólo he hablado una vez con él, el 7 de enero", recordó, asegurando que no había nada cerrado con el técnico aragonés.

El presidente aseguró que son "18 los entrenadores" con los que ha llegado a hablar "en las últimas 12 semanas", y no dos como decía Aiestarán. "Pero no para que vinieran todos, sino para aprender de ellos, y ver cómo veían a la Real Sociedad", agregó, citando, entre otros a Quique Sánchez Flores, Irureta, José Luis Oltra, Pellegrino, Djukic y Emery.

Pero el elegido es Joserra Eizmendi. "Qué gozada la rapidez mental que demostró para decir que la Real era su gran ilusión", elogió. "Ahora haremos un tándem con Joserra, su equipo técnico y la persona que venga para la dirección técnica".

Sobre este último puesto, Badiola no quiso adelantar, ni confirmar la posible contratación de Francis Cagigao, aunque sí ha reconoció que ayer estuvo con él en San Sebastián. "Vamos a anunciar las cosas cuando están cerradas".

El presidente lamentó que "en los 17 días" que lleva en el club "no ha habido ni uno solo de tranquilidad". "Eso no es bueno. A cualquier presidente se le dan 100 días para probar cualquier cosa, y aquí no hemos tenido ni uno. Pero no pasa nada, es lo que es".

CEDIDOS Y FICHAJES.

Por otro lado, tras confirmar el fichaje del joven lateral izquierdo del Alavés Alberto Morgado, reveló que, a la vez, el club vitoriano les ha solicitado "dos cedidos, que son Álvaro Novo y Dalibor Stevanovic". "Les hemos pedido a los jugadores que se lo piensen, y si de aquí al cierre no hay otra oferta, creemos que no va a haber problema. Vamos a tratar de ayudar también a nuestro equipo hermano, el Alavés".

"Obviamente", esta operación ha sido "consensuada con José Ramón Eizmendi", aseguró el presidente, como también "los fichajes que hay en cartera". "A ver si podemos daros alguna sorpresa en los próximos días. Yo espero que esta semana, a más tardar lunes o martes, os podamos dar una buena nueva", avanzó.

Entre los nombres que se barajan está el del chileno Carlos Villanueva. "Sí hemos pedido precio a su club hace más de 15 días, y ya nos lo dieron, pero hay que consensuarlo con el entrenador", afirmó. Además, aseguró que Zigic no está descartado. "El viernes vamos a estar con Milan Kalasan, su representante", adelantó. Por contra, negó que haya hablado con Iván Alonso.