Fútbol.- Bakero dice que "ganar en Villarreal sería un paso de gigante" pero que deben afrontarlo con "inteligencia"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:34

SAN SEBASTIAN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, reconoció hoy que vencer el sábado al Villarreal supondría dar "un paso de gigante" en la situación de normalización clasificatoria del equipo, pero abogó por afrontar el encuentro con "inteligencia" y sin fiarse de una posible relajación del conjunto castellonense.

"Yo siempre pienso en los tres puntos, y claramente todo lo que sea ganar a estas alturas sería un paso de gigante para nosotros", afirmó Bakero, que cree que su equipo "está haciendo las cosas bien", y aunque eso no garantiza la victoria "tiene un margen" pequeño del que no disponía hasta la semana pasada.

Y es que la situación "se va normalizando", y el partido clave fue el que ganó la Real al Málaga. "Si llegamos a perder sería el segundo partido seguido perdiendo con un nuevo entrenador, y la situación sería delicadísima", apuntó el técnico.

"Ahora esa tranquilidad nos tiene que hacer afrontar el partido del sábado con más valentía. Eso no quiere decir que juguemos con ocho delanteros, sino de forma inteligente", insistió Bakero, tomando como referencia el partido que hizo el equipo ante el Racing. "Supimos leer muy bien el partido, no descentrarnos por cuestiones extradeportivas como pueden ser las faltas"

Y además de inteligencia, el de Goizueta quiere que su equipo afronte el partido con "humildad" sin pensar que va a ser fácil por el hecho de que el Villarreal vaya a llegar cansado tras su compromiso de 'Champions' frente al Arsenal o que vaya a reservar jugadores para el partido de vuelta.

"Cuando hablamos de un semifinalista de la Copa de Europa sobre todo tenemos que ir allí con la humildad. Si no lo hacemos, sería añadir más complicación a lo que es su calidad. Es uno de los equipos que más admiro yo en el plano futbolístico. Además, aunque noten el esfuerzo de ayer, esa experiencia que tienen les hace suplir la condición física", advirtió.

En este sentido, Bakero avisó también que no hay que fiarse de las bajas (casi todos los centrales) y las posibles rotaciones del conjunto castellonense porque "los que entren a jugar saldrán queriendo demostrar". "Desde luego, si quieres buscar argumentos para encontrarte a un Villarreal a tope el sábado, yo los encuentro", confesó Bakero, que rememoró que ante un Betis que disputó prórroga europea entre semana la Real perdió días después.

Eso sí, siempre sería de agradecer que el timonel del submarino amarillo, el argentino Juan Román Riquelme, descansase el sábado porque "es un jugador importante" y, a su juicio, "el mejor pasador del mundo junto con Ronaldinho". "A balón parado también es importante. En Anoeta parecía que no estaba y nos hizo un golazo", recordó.

José Mari Bakero tampoco quiere que su equipo se relaje ante su actual situación tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos y haber salido del descenso. Y puso un ejemplo muy gráfico. "Imaginemos que estamos en el Caribe, y que tienes una camilla donde te va a dar un masaje el mejor masajista del mundo. Y al lado hay otra igual, con el mismo masajista, sólo que cerca de alguien que está trabajando con el soplete, y saltan chispas. Pues nosotros estamos aún más cerca del soplete que de las vacaciones en el Caribe".

El técnico txuri urdin no quiso adelantar el 'once' inicial para el sábado, aunque aseguró tener "muy claro" cómo van a jugar. Lo que sí admitió es que "siempre puede haber cambios".