5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Fútbol.- Bakero: "Sigo confiando absolutamente en esta plantilla, están mejor de lo que estamos demostrando"

SAN SEBASTIÁN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, José María Bakero, manifestó su plena confianza en "un equipo que está mejor" de lo que demostró en sus partidos anteriores y anunció que "éste es un buen día como conjunto", porque por primera vez en varios meses prácticamente "todos los jugadores están recuperados".

El entrenador dio una convocatoria de 19 hombres para enfrentarse al Deportivo en A Coruña, donde las principales novedades fueron la presencia por vez primera de Rossato y de Morten Skoubo, tras su lesión. También retorna Xabi Prieto, que aunque siguió un entrenamiento personalizado, su técnico declaró que "está para jugar".

La sorpresa principal fue la ausencia de dos titulares del último día: Stevanovic y, sobre todo, Gari Uranga. Bakero reconoció que, de esta forma, quiere acabar con la racha de tres derrotas consecutivas, aunque no los ve como culpables, pero tiene "una idea del partido de mañana" y quiere afrontarlo "con una serie de jugadores" que están rindiendo en las prácticas "a gran nivel".

La inclusión del brasileño Rossato la justificó porque en estos cuatro partidos no han "hecho absolutamente ningún daño a balón parado", mientras que la ausencia de Uranga se debió a "una cuestión absolutamente del partido".

Respecto al enfrentamiento frente al Deportivo, destacó que "es un equipo de una primera media hora muy intensa", que juega con "balones muy directos", lo que puede venir bien al conjunto txuri urdin "porque es más fácil mantener la concentración".

"Tenemos que ser prácticos, necesitamos un resultado bueno cuanto antes, más que hacer un partido futbolísticamente bueno. Riazor es un campo bonito, y el año pasado ya ganamos allí", añadió.

Y concluyó confesando que o del domingo pasado debe servirle "para analizarme", ya que se apunta como "el principal responsable" de lo que ocurrió: "quizá no supe transmitir bien lo que quería, y les he pedido a los jugadores que también se analicen cada uno a sí mismo", indicó.