Fútbol.- Bakero:"No hay mejor manera de entrar en la competición que con un derbi"

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 20:07

SAN SEBASTIAN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Jose Mari Bakero, se mostró confiado antes de viajar a Bilbao para enfrentarse mañana al Athletic en el primer partido de liga, señalando que lo importante en el derbi, "es que terminemos contentos y demos sensación de equipo", más allá del resultado, aunque lógicamente la expedición realista visita San Mamés "con idea de ganar", tal y como reconoció el propio técnico.

"No hay mejor manera de entrar en la competición que en un partido con estos alicientes, un derbi", garantiza José Mari Bakero antes del debut del conjunto 'txuri urdin' en liga. En su opinión, "el equipo está muy bien, mucho mejor de lo que ellos (los jugadores) se creen. Pienso que hemos hecho una pretemporada en la que el equipo ha ido progresando", continuó el técnico.

"Lo importante es que al final del partido terminemos contentos, que demos sensación de equipo y que independientemente del resultado nos comportemos como tal. Sobre todo quiero un equipo sólido, y si algo tiene que tener fuerte la Real es el equipo", insistió el preparador realista.

Bakero confiesa que está un poco nervioso porque "es una responsabilidad diferente", y debido a que "antes de la competición siempre se está un poco tenso. Estamos expectantes porque empieza una nueva temporada", reconoce el de Goizueta.

En cuanto a su primer rival de esta temporada en liga, el Athletic de Bilbao, según Bakero han hecho una pretemporada "con buenos resultados, y muy pocos goles encajados". En el derbi "el público va a empujar mucho, pero a mí me gusta ese ambiente y espero que a los jugadores también; podemos sacar provecho de eso. A mí siempre me ha ido bien como jugador en San Mamés, y como entrenador espero empezar también así".

"Del medio del campo hacia delante el Athletic tiene tres o cuatro jugadores de calidad, y es difícil hacerles gol", analiza Bakero, que añadió que los rojiblancos son "un equipo bastante equilibrado". Por otra parte, el técnico concluyó indicando que aunque "siempre hay que respetar al contrario", no le preocupa "nada de ellos" y los suyos tienen que salir "sin ningún tipo de miedo ni complejo".