14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Fútbol.- Baptista dice que no mira "al vecino", pero cree que Ronaldinho "puede ser el que quiera, depende de él"

    "Si el entrenador cuenta contigo y luego prefiere a otro hay que respetarlo, he demostrado que puedo dar muchos éxitos al club"

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El brasileño Baptista apostó por un triunfo del Getafe esta noche ante el Bayern Munich, al tiempo que eludió valorar la situación del FC Barcelona, pero sí tuvo palabras para su compatriota Ronaldinho, que cree que, "si consigue prepararse muy bien", "puede ser el que quiera, depende de él".

    "El del Getafe será un partido bonito y me alegraría si el Getafe pasase porque es un equipo español, sería un gran éxito", se congratuló, apostando por un 2-0, de los madrileños y reconociendo que del Barcelona de anoche sólo vio "unos 15 minutos, porque estaba haciendo otras cosas".

    El brasileño no quiso pronunciarse claramente sobre si le alegraba ese otro triunfo español, pero aseguró que no cambiaría su situación deportiva con la de los azulgrana. "Vi que el Barça ha ganado y es el único español que está. La Liga de Campeones cada vez es más difícil y que los clubes ingleses están muy fuertes", dijo.

    "La Liga es una competición diferente, la 'Champions' no permite errores, pero estoy contento con la posición en que estamos y ojalá nos sirva para los próximos años, que sepamos hacer las cosas bien y, tengo la certeza, de que podremos estar en semifinales y finales", confió.

    Además, cree que el malestar de los aficionados con los azulgrana es algo que "pasa en todos los clubes" y que ellos mismos han "vivido". "Están pasando por un momento complicado, pero nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo. No miro al vecino y, como se suele decir, la ropa sucia se tiene que lavar en casa", expresó.

    Respecto a su compatriota Ronaldinho, con el que "hace mucho" que no habla, sigue pensando que es un "grandísimo jugador" y cree que todo "depende de él". "Si consigue prepararse muy bien, tiene mucho talento y ha sido prácticamente el mejor futbolista del mundo. Si quiere, va a ser el que quiera, depende de él", recalcó.

    Igualmente, se refirió su también compañero de selección Robinho, del que espera pueda "volver al nivel que estaba". "Está trabajando para ello, pero cuanto estás a un nivel bueno y se te corta con una lesión es difícil, pero eso trata de recuperar su ritmo. A veces intentas volver para ayudar y te resientes y por eso se tarda más en encontrar su nivel, se necesita un tiempo", indicó.

    Personalmente, no está preocupado por su situación ni su futuro en el Real Madrid, a pesar de haber perdido el favor de su técnico. "Creo que he hecho buenos partidos, pero el mister ha visto que no estaba dando el nivel y ha preferido poner a otro. Igual que yo en mi momento fui titular, ahora respeto lo que se está haciendo", expresó.

    Recuerda que tras estar acabar la temporada en el Arsenal antes que el resto, luego estuvo con su selección, por lo que prácticamente no hizo pretemporada, "y a veces al final te pasa un poco de factura, pero con tranquilidad se resuelve todo".

    "Si el entrenador cuenta contigo y luego prefiere a otro hay que respetarlo, eso no tiene que ver con mi futuro. He demostrado que puedo hacer las cosas bien, trabajar y dar muchos éxitos al Real Madrid", indicó.

    A ARAGONÉS LE PREGUNTARÍA ALGO "INTELIGENTE", NO SOBRE RAÚL.

    En otro orden de cosas, no se atrevió a decir qué le preguntaría a Luis Aragonés en el programa 'Tengo una pregunta para usted'. "Qué puedo yo preguntarle, no me vienen nada a la cabeza, habría que preguntar algo con sentido", dijo. Así, al ser 'ayudado' sobre si podría cuestionarle sobre la ausencia de Raúl fue claro. "Sería mejor una pregunta que no vayan a hacer todos, habría que hacer una pregunta inteligente. Él mismo ha dicho varias veces que no quiere entrar en el tema, el entrenador debe decir", sentenció.

    Finalmente, restó importancia a las manifestaciones de Javier Clemente sobre el mal trato que recibe cuando visita el Bernabéu. "Hay que respetar su manera de ver las cosas, él está queriendo mover el tema de fuera del fútbol para ver si nos descentra. Pero nosotros estamos en la línea de llegar al partido al máximo nivel", concluyó.