Fútbol.- Baptista: "Nos tenemos que amoldar a las ideas de Fabio"

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 15:29

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista reconoció que la pretemporada será dura, pero aseguró que es un momento clave del año para afrontar en las mejores condiciones la temporada regular.

"La pretemporada es seguramente el momento del año en el que el futbolista sufre un poco más; pero es normal, tienes que recuperarte y coger la forma para el resto de la temporada, hay que esforzarse más que habitualmente y eso es lo que vamos a hacer en esta pretemporada en Austria", indicó.

El carioca reconoció que Fabio Capello es un "entrenador serio" que tiene "las cosas claras" y "trabaja mucho". "Creo que Fabio es muy parecido a Vanderlei Luxemburgo, pero quizá un poco más exigente; cada entrenador tiene su forma de ser y de trabajar y nosotros los futbolistas nos tenemos que amoldar a sus ideas", afirmó.

Por otra parte, analizó la posible llegada de su compatriota Kaká al club blanco. "El Real Madrid es un club muy grande y por ello aquí, el nivel de exigencia es muy alto, cada día hay que superarse para jugar en el Real Madrid. Yo he jugado ya con Kaká, es un gran futbolista, pero yo estoy tranquilo de mi trabajo y de lo que hago aquí", comentó.

Además, el futbolista analizó el papel realizado por sus compatriotas en el pasado Mundial de Alemania. "Todos veíamos a Brasil con el Mundial en las manos, pero eso en el mundo del fútbol no existe, no se debe hacer porque luego pasan estas cosas. No conozco a nadie que gane antes de jugar. Es cierto que no hemos visto al mejor Brasil", aseguró.

Así, confirmó que sus compañeros Roberto Carlos y Ronaldo estaban muy dolidos por la eliminación de la 'canarinha' en cuartos. "Lo sentían mucho, salir de una Copa cuando sabes que tienes condición para ganarla, es una decepción es muy grande. Lo sienten en la piel porque además en Brasil es un tema muy importante", añadió.

También habló de la operación a la que tuvo que someterse ayer su compañero Ronaldo. "Sé que está bien. A él le venía incomodando esta lesión ya el año pasado, ya se quejaba y ahora era el momento, tenía que operarse para estar en las mejores condiciones, trabajará muy duro este año", comentó.

Por último, analizó la posible llegada de refuerzos italianos, tras el descenso a la Serie B de Juventus de Turín, Lazio de Roma y Fiorentina. "Es el club el que está trabajando en los fichajes; hay una mentalidad clara de ganar títulos este año, y el míster traerá jugadores de su gusto que vendrán a ayudar, sean o no italianos", finalizó.