Fútbol.- Baptista: "Con Zidane se va una gran persona y uno de los cinco mejores futbolistas de la historia"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 0:49

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño del Real Madrid, Julio César Baptista, declaró, tras el empate a tres de su equipo con el Villarreal, en el que anotó dos goles, que con Zidane se va "un gran jugador y una gran persona, que está entre los cinco mejores de la historia".

"En un momento así todos intentamos que sea un día muy especial y ganar el partido. El empate es bueno y se va un gran jugador y una gran persona, que está entre los cinco mejores de la historia. Ha mantenido un nivel alto durante muchos años. Se retira un maestro, una persona excepcional. Ha sido un honor jugar con Zidane", decía el brasileño sobre el adiós de 'Zizou'.

El brasileño se está consolidando como el hombre más en forma del Real Madrid en el tramo final de la temporada, y analizó sus dos tantos tras el partido. "El primero vino de un pase de Robinho. Raúl me dejó el balón muerto y ha sido un zambombazo que he rematado perfecto. El tercer gol es una jugada ensayada con David Beckham que deberíamos trabajar más, con la calidad que tiene David podríamos hacer más goles así", dijo.

Baptista confesó que el partido en los primeros 25 minutos fue blanco. "Controlamos bien, presionamos, pero luego el Villarreal se creció y eso nos echó atrás, Nos desestabilizamos, pero en la segunda parte dominamos bastante. En los partidos de casa hay que matar. En un campeonato como el español, y ante un equipo de la calidad del Villarreal, si hay posibilidad de matar el partido hay que matarlo, porque si no te matan a ti", comentó.

"PIENSO QUE ESTARÉ EN ALEMANIA".

Por otro lado, Baptista aseguró que no renuncia a sus opciones de jugar el Mundial de Alemania. "Pienso que si estaré en el Mundial. Jugué casi todas las eliminatorias, salvo por lesión y sé que el entrenador confía en mí. Estar en un Mundial es un sueño que tengo fijado hace mucho tiempo y espero cumplirlo", apuntó.

El próximo encuentro del Real Madrid será especial para Baptista porque se enfrenta a su ex equipo, el Sevilla. "En Sevilla los partidos con el Madrid se viven de una forma increíble. Querrán hacer el partido de su vida, pero si nosotros tenemos tranquilidad y hacemos las cosas bien podemos sacarlo adelante", se refirió sobre el próximo encuentro del equipo.