Fútbol.- Baraja destaca la "profesionalidad" de Ayala y apuesta por su renovación

Actualizado: martes, 2 enero 2007 19:24

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista y uno de los capitanes del Valencia Rubén Baraja destacó la "profesionalidad" de Ayala y apostó abiertamente por la renovación del central argentino que concluye contrato a final de la presente temporada.

El jugador comentó antes del entrenamiento vespertino que todavía no había podido hablar con Ayala, "pero cada uno debe exponer su trabajo en el campo para que el club decida si debe renovar o no". "Fabián ha demostrado muchos años que es un gran profesional", indicó.

Baraja matizó que él no es el director deportivo de la entidad para analizar la situación de compañeros, pero sí recordó que tanto Ayala como el Valencia "ya tenían algo medio acordado y ahora habrá que reanudar las conversaciones". El centrocampista cree que Ayala es "un jugador importante y esta fuera de toda duda su profesionalidad".

Al margen de la renovación o no de Ayala, Baraja espera que en el año que acaba de empezar, el Valencia "vuelva a estar en los puestos más altos de la clasificación y peleando por cosas importantes". "Se presenta un año muy bonito y hay que aprovecharlo desde el primer momento", advirtió.

ESPERA QUE LA MALA SUERTE SE QUEDE EN 2006.

El vallisoletano dijo que el equipo ha pasado "una etapa muy dura con las lesiones". A partir de ahora espera que no sucede nada igual. "Ha costado mucho coger el tren de la Liga y espero que lo que venga ahora se sortee con buena fortuna y la mala suerte se quede en el 2006", deseó.

El Valencia afronta un mes cargado de partidos importantes en la Liga y en la Copa del Rey. Baraja cree que la clave del éxito será encararlos "con fuerza e ilusión". "Aún quedan tres partidos para la primera vuelta y hay posibilidad de continuar en la Copa del Rey", agregó.

El valencianista recordó que los partidos a corto plazo serán ante rivales "difíciles y complicados". "Vamos a empezar por el Villarreal que anda un poco irregular como nosotros", adelantó. Sobre el Levante y la Real Sociedad indicó que "no llevan buena temporada pero costará sacar los puntos".

Baraja no considera que sean partidos trampa porque estos "se ven venir de lejos". "No hay rivales fáciles y tanto el Levante como la Real no están bien, pero seguro que lo ponen difícil", destacó.

El centrocampista manifestó que las vacaciones "siempre vienen bien porque se recargan pilas". "Nos hemos ido con buen sabor de boca y ahora queremos engancharnos al ritmo de competición", deseó.