Fútbol.- El Barça aplazaría festejos por la Liga hasta después del Milan y declina propuesta de celebrarla en Montjuïc

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 23:00

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directiva del FC Barcelona ha declinado la propuesta del Ayuntamiento de celebrar la Liga en las fuentes de Montjuïc, ya que, en caso de conseguir el título, prefiere que el Camp Nou sea el escenario de los festejos, como ocurrió la pasada temporada.

En todo caso, el Barcelona no organizará celebraciones oficiales si gana la Liga este domingo, sino que quedarían aplazadas para no interferir en la preparación del equipo para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el AC Milan.

Así lo explicó esta tarde el secretario y portavoz de la directiva del club barcelonista, Xavier Cambra, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la localiad de Montblanc, en una jornada en que la junta barcelonista también visitó el Monasterio de Poblet.

El Barcelona, por otro lado, dispondrá de 21.000 entradas para la final de la Liga de Campeones en caso de obtener la clasificación, dado que así lo ha comunicado la UEFA a los semifinalistas, aunque todavía no ha comenzado a organizar los preparativos para el viaje.

Cambra, por otro lado, reiteró que la junta, como ya ha explicado en otras ocasiones, mantiene la idea de convocar las elecciones a la presidencia en 2007, de acuerdo con su "interpretación" de los estatutos basándose en un dictamen de la Generalitat.

Asimismo, como en otras cuestiones, el portavoz del Barça aseguró que en la reunión no se habló del libro del ex vicepresidente Sandro Rosell. "Como podéis suponer, no forma parte del orden del día", dijo, para luego añadir que no tiene "nada que decir" al respecto.