Fútbol.- El Barça crea una comisión médica externa para asesorar a la junta en la renovación de los servicios médicos

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 19:20

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha creado una comisión médica externa, formada por los doctores Miquel Vilardell, Enric Cáceres y Joan Nardi, para asesorar a la junta directiva en asuntos médicos, entre los que figura una renovación de los servicios médicos del club.

De momento, lo único que ha confirmado oficialmente el club es la creación de una comisión externa formada por tres prestigiosos médicos de centros públicos, que no ocuparán cargos remunerados y que ejercerán funciones de asesoramiento a la junta directiva.

Vilardell es jefe de medicina interna del Hospital del Vall d'Hebrón; Cáceres, jefe de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital del Mar y el Hospital de l'Esperança); y Nardi, responsable de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital del Vall d'Hebrón.

Ahora, la directiva debe recibir un informe de la comisión sobre la posible reestructuración de los servicios médicos, que ha sido reclamada por los jugadores y que ya se ha dado por hecha en varios medios de comunicación, aunque no ha sido confirmada por el club.

Según diversas informaciones, será destituido el actual jefe de los servicios médicos, Jordi Ardèvol, y también serían relevados Lluís Til y Gil Rodas como médicos del primer equipo del fútbol, del que su máximo responsable sería a partir de ahora Toni Tramullas.

Tramullas ya ejerce este año en el primer equipo, al que, además, regresaría el doctor Ricard Pruna, que ya trabajó varias temporadas con la plantilla profesional. Además, otra posibilidad apuntada estos días es la creación de la nueva figura del gerente médico del club.

En este sentido, uno de los miembros de la nueva comisión externa, el doctor Vilardell, al que algunas informaciones situaban en la gerencia, negó haber recibido tal propuesta y aclaró que no le interesa porque no quiere dejar otras actividades profesionales.

Vilardell, en declaraciones a TV3, confirmó la propuesta para formar parte de un consejo asesor "sin compensación económica" y que el presidente del Barça, Joan Laporta, le pidió "hace unos meses qué pensaba de una reestructuración de los servicios médicos".

Asimismo, explicó que propuso buscar expertos traumatólogos y en medicina del deporte, como Cáceres y Nardi, y señaló que la nueva comisión externa "sólo debería opinar en momentos puntuales y hablando directamente con la presidencia" del Barcelona.