25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Fútbol.- El Barça jugará dos partidos en Estados Unidos en agosto y volverá una semana antes de disputar la 'Champions'

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona jugará dos partidos en Estados Unidos a principios de agosto, uno en Chicago ante el Guadalajara mexicano y otro en Nueva York ante el Red Bull estadounidense, en una gira que realizará entre el 31 de julio y el 6 de agosto, y regresará a Barcelona una semana antes de la disputa de la ronda previa de la Liga de Campeones.

El programa de la gira del Barça por Estados Unidos incluye finalmente dos partidos, en Chicago el 3 de agosto y en Nueva York el día 6. Los dos partidos se disputarán a las siete de la tarde en Estados Unidos (una de la madrugada hora española) y la expedición azulgrana regresará a Barcelona desde Nueva York después de disputar el segundo encuentro.

De esta manera, el conjunto que a partir de este verano dirigirá Pep Guardiola, nuevo entrenador del Barça, dispondrá a su vuelta de Estados Unidos de una semana para preparar en Barcelona la ronda previa de la Liga de Campeones, cuyo primer encuentro está previsto para el 12 ó 13 de agosto. El partido de vuelta se jugará el día 26 ó 27 del mismo mes.

El primer partido enfrentará al Barcelona con el equipo mexicano del CD Guadalajara, en el estadio Soldier Field de Chicago, sede del equipo de los Chicago Bears de la liga de fútbol americano (NFL) y del equipo de fútbol de los Chicago Fire. En Nueva York, el Barça jugará ante el Red Bull de Nueva York, equipo de la liga profesional estadounidense (MLS).

El escenario de este encuentro será en el Giant's Stadium, donde juegan sus partidos, además de los Red Bulls, los Giants y los Jets de la NFL. El Barcelona ya tuvo a los dos equipos como rivales en la gira que realizó por Estados Unidos en 2006, en la que visitó Nueva York y también las ciudades de Los Angeles y Houston.

Los dos partidos de la gira de este verano forman parte del acuerdo alcanzado el pasado 15 de mayo por el FC Barcelona y la MLS, por el cual el club catalán se comprometió a jugar seis partidos en Estados Unidos los próximos cinco años y con el que pretende reforzar su presencia y promoción de la marca Barça en el mercado norteamericano.

Este verano, el Barcelona también tiene previsto realizar una parte de la pretemporada en Escocia. El equipo azulgrana hará una primera parte de su preparación del nuevo curso del 21 al 26 de julio en la localidad escocesa de Sant Andrews y en esas fechas jugará dos partidos amistosos, ante el Hibernian (día 24) y el Dundee United (día 26).