Fútbol.- El Barcelona adjudica las 8.000 entradas por sorteo y comienzan las colas ante algunas oficinas del RACC

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:55

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona adjudicó hoy las 8.000 entradas para la final de la Liga de Campeones del próximo día 17 en París que reparte por sorteo entre sus socios, mientras en algunas oficinas del RACC han comenzado las colas para optar a los paquetes con viaje y entrada que la agencia de viajes oficial del club vende a partir de mañana.

En total, eran 72.679 socios --en realidad 35.764 solicitudes, ya que los socios podían agruparse en grupos de hasta cuatro para hacer sus peticiones-- los que se habían registrado a través del sitio web oficial del club catalán y que optaban a las 8.000 entradas que se sortearon hoy ante un notario en las instalaciones de la entidad.

El sorteo se realizó mediante un sistema informático que extrajo un número de la solicitud, el 12.856, a partir del cual se asignaron de forma correlativa las 8.000 entradas, hasta la solicitud número 16.740. Por parte de la directiva del Barcelona, asistieron el vicepresidente Albert Vicens y el vocal de la junta Albert Perrín.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universitat de Barcelona, Antonio Alegre Escolano, asistió a la celebración del sorteo para avalar el procedimiento, que garantizaba igualdad de oportunidades, así como el notario Joan Carles Ollé y el 'síndic' del socio del FC Barcelona, Carles Pi i Sunyer, entre otros.

Entre mañana y el próximo lunes, los socios agraciados en el sorteo podrán recoger sus localidades para la final en diversos horarios, según el número de su solicitud, y uno de los requisitos será presentar el DNI, ya que la UEFA exige a cada club un listado con los nombres, el número de DNI y el número de cada entrada.

La recogida se realizará en las taquillas del Barcelona, donde, además, podrán comprar un billete de autobús para viajar a París durante la noche anterior al partido e iniciar el viaje de regreso a Barcelona a la conclusión del encuentro. El precio del billete en autocar es de 115 euros, al que hay que sumar el de la entrada.

EL RACC VENDE PAQUETES CON VIAJE Y ENTRADA A PARTIR DE MAÑANA.

Una vez adjudicadas las 8.000 entradas por sorteo, la otra vía que tienen los socios barcelonistas para estar en la final de París pasa por los paquetes con viaje y entrada que a partir de mañana por la mañana se venderán en las 48 oficinas de la agencia de viajes del RACC situadas en un total de 34 ciudades y localidades catalanas.

El RACC dispone de 6.000 entradas y ofrece únicamente viaje en avión por 435 euros, a los que hay que sumar el precio de la entrada, que oscila entre 60 y 180 euros, y comenzará la venta de los paquetes mañana a las 9 de la mañana (hasta las 19 horas). No habrá venta telefónica ni por internet, lo que ha provocado las primera colas.

En vísperas del inicio de la venta de las entradas del RACC, algunos socios ya han comenzado la espera en diversas oficinas, como en la sede central de Barcelona y en Tarragona. Los socios del Barça agraciados en el sorteo no pueden realizar esta compra y se requerirá la presentación del carné de socio del club y DNI o pasaporte.

Cada socio podrá contratar un máximo de cuatro paquetes de viaje con entrada y es imprescindible que la persona que acuda sea uno de los viajeros. Una vez sean vendidas las entradas del RACC, a los socios y aficionados culés sólo les quedará la opción de conseguir una de las 3.500 entradas de las peñas o acudir a la 'reventa'.

De las 20.902 entradas a disposición del Barça, además, los socios y aficionados pueden optar a las 500 destinadas a las promociones de diversos medios de comunicación. El club se reservó 2.902 (990 compromisos institucionales, 800 área deportiva, 1.022 patrocinadores y departamentos club, 50 veteranos y 50 Casal del Avi).

CADA JUGADOR, UNAS 30 Ó 40 ENTRADAS.

Cada directivo del Barcelona tiene derecho a 30 entradas como máximo --en total 510 entre los 17 miembros de la junta-- y también cada jugador del primer equipo del club dispondrá de ese número de localidades, "unas 30 ó 40", según explicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente primero del Barcelona, Albert Vicens.

La comparación con el sistema de reparto del Arsenal ha dado pie a algunas polémicas, ya que el club inglés ha dado preferencia a los socios que han realizado más desplazamientos con el equipo durante la tenmporada y también se ha reservado menos entradas para los compromisos del propio club --según algunos medios, sólo unas 400--.

Vicens expuso que el Barcelona no se puede "comparar" con el Arsenal porque el club inglés "es una empresa privada que cotiza en bolsa" y que "de alguna manera, se debe a sus clientes", mientras que el Barcelona "es un club de sus socios y cuya masa social tiene una dimensión muy diferente que no tiene ningún otro club del mundo".

Así, el vicepresidente barcelonista mantuvo que "todos los socios del Barcelona son iguales, viajen más o menos durante el año, porque no todos pueden". En la misma línea, tras ser cuestionado al respecto, también aclaró que la directiva considera "iguales a todos los socios, tanto a los de más antigüedad como a los más jóvenes".

El directivo Albert Perrín, en cambio, fue más allá al referirse a las entradas que reserva el club inglés: "Si alguien me demuestra esa realidad del Arsenal, yo regalo mis 30 entradas", afirmó. Albert Vicens, por otro lado, reconocía que en un reparto de este tipo, "cuando se toma una decisión, nunca es a gusto de todo el mundo".