25 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Fútbol.- El Barcelona confía en cerrar esta semana el fichaje de Neeskens como ayudante de Rijkaard

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se encuentra a la espera de recibir una respuesta definitiva del técnico Johan Neeskens para concretar su fichaje como ayudante de Frank Rijkaard en sustitución de Henk ten Cate, según explicó hoy el secretario técnico del club barcelonista, Txiki Begiristain, que confía en cerrar la operación en los próximos días.

Neeskens, que fue jugador del Barcelona entre 1974 y 1979, ejerce actualmente de ayudante de Guus Hiddink en el cuerpo técnico de la selección de Australia y su incorporación al Barcelona es una propuesta del propio Rijkaard, del que ya fue ayudante durante la etapa del actual entrenador del Barcelona en la selección de Holanda.

Su regreso al Barça podría concretarse en unos días, de acuerdo con lo manifestado por Txiki Begiristain tras reunirse hoy a comer con Frank Rijkaard. El secretario técnico del club catalán confía en que Neeskens de una respuesta y acepte la oferta del Barcelona en los próximos días, antes de que comience el Mundial de Alemania.

"Estamos esperando una respuesta definitiva y confiamos en que sea positiva", afirmó Begiristain, que reconoció que Rijkaard propuso la incorporación de Neeskens y que es además "la única opción que hemos trabajado". Además, se refirió a los movimientos del Barcelona de cara a reforzar la actual plantilla para la próxima temporada.

UN DELANTERO CENTRO COMO PRIORIDAD PARA REFORZAR LA PLANTILLA.

Begiristain mantuvo que la prioridad es fichar un delantero centro para cubrir la baja de Henrik Larsson y reconoció el interés por jugadores como el uruguayo Diego Forlán, del Villarreal, o el islandés Eidur Gudjohnsen, del Chelsea, aunque aseguró que el Barça mantiene abiertas diversas opciones para esa misma demarcación.

En cuanto a Forlán, por otra parte, se refirió al malestar expresado por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, debido a los contactos del Barcelona con el jugador, y afirmó que también se realizó una llamada al Villarreal para comunicar el interés, pero que, en todo caso, el Barcelona maneja "varias opciones en estudio".

Así, señaló que también el Villarreal "hace estudios de posibles fichajes" y añadió: "Lo que puede pasar es que al final no vayamos a por el jugador que él cree". Respecto a Gudjohnsen, admitió que "podría ser una opción". En todo caso, aclaró que la idea es fichar un solo delantero --y no dos, como aseguran algunas informaciones--.

De todos modos, Begiristain reiteró que el Barcelona trabaja "con calma" y que no hará "ninguna locura" en cuanto a las cifras del fichaje. Por otra parte, confirmó que busca una "solución" para el delantero Javier Saviola, con el que el club no cuenta y que tiene otro año de contrato con el Barcelona tras su cesión al Sevilla.

El secretario técnico del Barcelona, por último, no descarta reforzar otras posiciones del equipo e indicó que "deja abierta cualquier buena posibilidad" que se pueda presentar. Asimismo, apuntó sobre las negociaciones para cerrar la renovación de contrato de varios jugadores que "todo está en marcha, pero poco a poco".

En este punto, el Barça pretende prolongar los contratos de Rafael Márquez, Ludovic Giuly, Andrés Iniesta, Oleguer Presas y Leo Messi, aunque Begiristain no dio detalles tras celebrar una comida con Rijkaard, al que informó de los movimientos realizados por el club después de haber tenido una semana de vacaciones "más que merecida".