Fútbol.- El Barcelona conmemora el cincuentenario del Camp Nou en sus nuevos uniformes

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:36

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona conmemora la celebración este año del cincuentenario de la inauguración del Camp Nou en los nuevos uniformes del equipo de fútbol para la próxima temporada, en los que también destaca el azul turquesa de la camiseta y el pantalón suplentes, que da continuidad al uso de tonos eléctricos de las dos anteriores campañas, en las que la indumentaria suplente era naranja y amarilla, respectivamente.

Los 50 años del Camp Nou, que se celebran este año con motivo del aniversario de su inauguración (24 de septiembre de 1957), cobran protagonismo en los nuevos uniformes y aparecen en la parte frontal de las camisetas y de los pantalones alrededor del escudo, rodeado por el dibujo de dos hojas de laurel y las inscripciones Camp Nou y 1957-2007, en color dorado sobre una de las bandas grana de la camiseta y sobre el azul del pantalón.

En las medias y en el dobladillo de la camiseta, también hay un detalle referente al Camp Nou, un gráfico inspirado en el cartel de la inauguración del estadio en 1957. Con motivo del aniversario, la marca Nike también ha introducido novedades en el diseño, como la recuperación de tres franjas en lugar de dos en la parte frontal de la camiseta y el color azul marino en el pantalón (de un azul más claro el año pasado y grana hace dos).

Las nuevas camisetas, además, mantienen la 'senyera' catalana en la parte posterior del cuello y la leyenda 'Més que un club' en el interior. La gran novedad vuelve a ser el color del uniforme suplente. Del amarillo al naranja y, este año, a una mezcla de azules en el que predomina el turquesa. Según sus diseñadores, está inspirado en "el color del mar que baña Barcelona". Además, tiene ribetes amarillos en las mangas y los pantalones.

Cerca de 2.000 aficionados acudieron esta tarde al Camp Nou durante el acto de presentación de los nuevos uniformes, celebrado en el césped del estadio, donde tomaron la palabra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director general de Nike Iberia, Carlos Homedes, quien obsequió al mandatario barcelonista con una camiseta con el número 50 y la inscripción Camp Nou en la espalda que será expuesta en el Museo del club.

Laporta manifestó su satisfacción por el nuevo diseño de los uniformes con motivo del cincuentenario del Camp Nou, que además coincide con el concurso arquitectónico convocado por el club para la remodelación y posible ampliación del estadio, y lanzó un mensaje de optimismo ante la nueva campaña, en la que espera recuperar los éxitos de los dos últimos años tras la decepción de la campaña recién concluida.

"Entre todos juntos haremos posible que todos los barcelonistas nos podamos sentir orgullosos la próxima temporada", proclamó Laporta desde el césped del Camp Nou ante los aficionados congregados en las gradas, en su mayoría jóvenes que querían seguir la presentación oficial del delantero Thierry Henry, que se celebra esta tarde, y que acabaron silbando al ser informados que debían esperar para ver al francés vestido de azulgrana.