Fútbol.- El Barcelona desaprovecha el 'pinchazo' de sus rivales y no pasa del empate a cero ante Osasuna

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 0:12

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona desperdició el 'pinchazo' de sus principales perseguidores empatando a cero en el Reyno de Navarra ante Osasuna, con lo que pierde una buena oportunidad de escaparse en el liderato de Primera.

El equipo azulgrana, con la ausencia de Ronaldinho por lesión, se mostró como un equipo irregular que ofrecía ráfagas de buen juego en momentos puntuales, pero sin excesiva profundidad en general. Y es que el centro del campo visitante, en su afán de cruzar la divisoria, se topaba sistemáticamente con los medios osasunistas, que aprovechaban su presión en tres cuartos de campo para intentar sorprender al Barça sin éxito.

Sin embargo, los navarros apenas tenían continuidad en el campo rival, y eran incapaces de hilvanar jugadas efectivas que culminasen en llegadas claras. Sólo Milosevic en un par de ocasiones puso en jaque el 'cero' en la portería culé.

Enfrente el Barcelona, que se adueñó del balón tras la reanudación, esperó hasta los últimos quince minutos para jugar de verdad al fútbol y llegar con claridad a la meta de Ricardo. Los azulgrana, que exceptuando una clara ocasión de Saviola en la primera parte, apenas habían soñado con el gol, comenzaron a plantarse en la portería rival con bastante claridad.

Así, en el tramo final de partido, Giuly remató en el área pequeña un balón rechazado de la defensa 'rojilla' previo testarazo de Márquez, que bien podía haber dado a los suyos la victoria.

Tras el pitido final, el reparto de puntos se materializó. Con él, el Barça continuará en el liderato con un colchón de un punto, mientras que Osasuna continuará en la zona tranquila de la tabla, a cinco puntos del descenso y a siete de UEFA.

La mejor noticia para los culés hoy, dada la igualda, fue la reaparición de Samuel Eto'o tras algo más de cuatro meses en el dique seco por lesión. El camerunés entró en el campo en el minuto 85, y apenas tuvo tiempo para mostrar su recuperación.