16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Fútbol.- Batista: "Argentina tiene que copiar el sistema de España"

    BUENOS AIRES (ARGENTINA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista, ha analizado la situación del combinado albiceleste tras la salida de Diego Armando Maradona como técnico, y aseguró que su equipo "tiene que copiar el sistema de España" porque la prioridad va a ser "un equipo colectivo".

    "Creo que copiar el sistema de España es bueno. La prioridad va a ser un equipo colectivo. Nosotros vamos a tratar de jugar bien, me gusta el juego de Barcelona y es lo que quiero hacer para el fútbol argentino más que nada", afirmó Batista en declaraciones a 'TyC Sports' recogidas por 'Europa Press'.

    El técnico, que permanece provisionalmente en el cargo, valoró el apoyo recibido por algunos de los jugadores que estuvieron en Sudáfrica como Lionel Messi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez y se mostró confiado de que puedan "estar juntos por mucho tiempo".

    "Más allá de que a uno lo nombran interino, uno sabe que tiene capacidad y me gustaría quedarme, como a todo técnico. Espero que no me juzguen por estos dos partidos, más teniendo en cuenta cómo llegan los jugadores", concluyó Batista que podría ser confirmado en el cargo si Argentina cumple ante Irlanda y España.