Fútbol.- Beckham rechaza el partido de despedida: "Lucharé por recuperar mi puesto en el equipo nacional"

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 13:18

LONDRES, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista inglés David Beckham habría rechazado el ofrecimiento del seleccionador nacional Fabio Capello de convocarle para disputar un partido de despedida con los 'pross', asegurando que quiere volver a ganarse un puesto en el equipo nacional.

Según publican la mayoría de rotativos ingleses las palabras de Fabio Capello en las que aseguraba que el futbolista, de 35 años era "viejo" para regresar a la selección, habían causado indignación en el jugador, que se enteró de la decisión del técnico italiano de prescindir de él a través de la televisión.

Capello realizó sus manifestaciones en el canal internacional ITV Sport, considerando que, tras el fiasco en el Mundial de Sudáfrica, donde fueron eliminados en octavos de final por Alemania, el equipo necesita rejuvenecerse.

Sin embargo, el jugador se enteró de esta idea del seleccionador al ver la entrevista, ya que no se lo había contado antes, y ha asegurado que no anunciará su retirada internacional y que no quiere un partido homenaje sino volver a ganarse un puesto.

Según los medios ingleses, el manager general de los 'pross', Franco Baldini llamó a Beckham para anunciarle que Capello iba a hablar de la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes, pero que no le dijo nada de que ya no iba a contar con él.

"Lucharé por volver al equipo nacional. Siempre he dicho que no me retiraré de jugar con mi país. Sea para jugar un partido o diez, estaré disponible", habría comentado el futbolista.

Cabe recordar que Beckham, que había contado con la confianza de Capello el año pasado, regresó a Europa para no perder la forma durante el parón de la competición en Estados Unidos, pero se lesionó en un partido con el AC Milán.

El futbolista de Los Ángeles Galaxy no tenía posibilidad alguna de recuperarse a tiempo de su lesión en el tendón de Aquiles para jugar el Mundial, pero Capello contó con él para hacer grupo y estuvo animando al equipo desde el banquillo.

La relación entre ambos parecía entonces excelente, pero ahora el técnico ha recalcado que no volverá a convocarle. "Estoy cambiándolo todo, David Beckham es un tipo fantástico y un futbolista fantástico, y nos llevamos bien, y estoy seguro de que jugará el próximo amistoso, pero necesitamos jóvenes con talento como los que jugaron el amisto ante Hungría", señala el técnico.

Para ese encuentro, el italiano llamó a Paul Robinson y Wes Brown, pero ambos rechazaron su convocatoria, confirmado su decisión de retirarse del equipo nacional, donde parece que el ambiente sigue sin ser tan bueno como sería deseable tras lo sucedido en Sudáfrica.

Leer más acerca de: