Fútbol.- Bellver dice que la valoración de la parcela del nuevo estadio del Valencia "ya se hizo contando el terciario"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:52

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró hoy que la valoración de la parcela del nuevo estadio del Valencia, en un solar de Cortes Valencianas, para llevar adelante la permuta firmada con el club de fútbol, "ya se hizo contando los usos terciarios" previstos en este enclave, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Bellver respondió de este modo a las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el concejal del grupo municipal socialista Vicente González Móstoles, que criticó esta mañana que el hotelero era uno de los usos que no estaba previsto dentro de los usos terciarios determinados para el solar en el que se construye el nuevo estadio del Valencia, y afirmó que la inclusión de un hotel en esta parcela incrementará su valor en unos 100 millones de euros respecto a los 45 en que fue valorada inicialmente.

El responsable popular consideró que "la versión del PSPV es vergonzosa" y acusó a González Móstoles de "propagar mentiras" e "inventar números". Asimismo, aseguró respecto a la compatibilidad de uso hotelero que la Comisión de Urbanismo aprobará el lunes para la inclusión de un hotel junto al nuevo estadio, que este asunto "no contempla ni un solo metro de edificabilidad y, por tanto, ni un solo euro de plusvalía".

Explicó que la modificación que se aprobará el lunes supondrá "la ampliación de los usos terciarios que ya estaban permitidos en esta parcela" como las oficinas, precisó. Agregó que "ahora se admite también un uso hotelero", al tiempo que destacó que "una u otro actividad, o ambas juntas, se ubicarán en la edificabilidad que ya tiene reconocida la parcela pero no en una nueva construcción", dijo.

Jorge Bellver apuntó también que la valoración económica que se hizo del suelo con motivo de la permuta entre el club deportivo y el consistorio "ya contemplaba los usos terciarios compatibles con el deportivo predominante". El edil manifestó que "los socialistas inventan sus propios números con el objetivo de engañar" porque esta modificación, sostuvo, "no supone ni un metro cuadrado más de edificabilidad y, por tanto, tampoco un euro más de plusvalías", insistió.