Fútbol.- El Betis anuncia que prohibirá el acceso a su palco a Del Nido y al vicepresidente del Sevilla, Pepe Castro

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 20:06

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Betis anunció hoy, a través de un comunicado, que ha decidido prohibir el acceso al palco de su estadio al presidente del Sevilla, José María del Nido y al vicepresidente del club blanquirrojo, Pepe Castro.

Así, desde el Betis se resalta que "ante la provocación y ofensas que los señores Del Nido y Castro han proferido contra la afición, Comisión del Centenario y Consejo de Administración del Real Betis Balompié, éste ha acordado no permitir el acceso al palco de honor del Estadio Manuel Ruiz de Lopera nunca más, por los hechos anteriormente descritos, a tales personas".

Tal medida tiene por objeto prevenir que la presencia de ambos directivos sevillistas "con la habitual actitud provocadora" que, en opinión del Betis, mantienen ambos, "pudiera originar cualquier tipo de incidentes, altercados o violencia de consecuencia imprevisibles", que, al producirse en el estadio bético "repercutirían gravemente" en la imagen e intereses de la entidad heliopolitana.

Así, se recuerdan expresiones, entre otras como "estilo Betis" que, "puesta en boca de dichos señores no hacen sino desacreditar a quienes las pronuncian tanto desde el punto de vista personal, como deportivo.

No en vano, se destaca que el "estilo Betis" supone, para los béticos "el ser de una forma, de un sentimiento, de una idea, de un estilo de vida" que los seguidores béticos hacen suyo y transmiten a futuras generaciones.

"El intento de desprestigiar a esta gran afición verdiblanca por parte de tales señores, nos hace en primer lugar tomar esta decisión y nos une a todos los béticos aún más, en torno a nuestro Real Betis Balompié", concluye el comunicado.

De este modo, y a la espera de la previsible reacción por parte del Sevilla, queda clara la ruptura de relaciones entres ambos clubes tras los incidentes entre consejeros ocurridos el pasado sábado. Además, se abre una incógnita sobre lo que sucederá en el derbi copero del próximo 28 de febrero, que se jugará también en Heliópolis y al que, según apuntan todos los indicios, Del Nido tiene intención de asistir.