Fútbol.- El Betis confía en que el CEDD "restablezca mañana la justicia deportiva" y evite el cierre de su estadio

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 20:21

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Betis confía en que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) "restablezca mañana la justicia deportiva", y evite el cierre de su estadio por tres partidos, decretado en su momento por el Comité de Competición, tras los incidentes en el derbi copero contra el Sevilla del pasado 28 de febrero.

De hecho, el club ni tan siquiera se ha planteado ya el posible escenario para cumplir dicha sanción, ante esta confianza en que el fallo del CEDD será positivo, según comentó hoy a Europa Press Blas Ballesteros, consejero y portavoz de la entidad heliopolitana.

"Nosotros no nos ponemos en el escenario hasta que no haya una reflexión firme por parte del Comité Español. Confiamos en que mañana se restablezca una justicia deportiva con mayúsculas y podamos disfrutar los directivos, junto con la afición, en nuestro estadio Manuel Ruiz de Lopera. Si no se han cerrado otros estadios, como el del Barcelona o del Valencia, no sé por qué va a suceder esto en el del Betis o en los estadios del Sur de España", precisó.

Esta fe del Betis, agregó Ballesteros, en que no se clausurará finalmente su feudo se basa, además, en que el club "ha hecho todo lo que estaba en su poder, colaborando con los Cuerpos de Seguridad del estado, para que se encuentre a la persona que presuntamente realizó ese acto vandálico" del lanzamiento de la botella al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el citado derbi.

Además, Blas Ballesteros indicó que la cúpula verdiblanca continuará con el oportuno seguimiento de este tema del cierre. "Después, lo que garantizo es que habrá un consejo de administración y tomaremos la decisión, para ver cuál serán los siguientes pasos a dar", indicó.

En este punto, se le cuestionó al portavoz si el Betis sigue decidido a llegar hasta la Justicia ordinaria, si persiste el cierre de su estadio.

"Nosotros --dijo-- no vamos a renunciar a nada pero tampoco vamos a adelantar las decisiones, que tendremos que reflexionar, fundamentalmente con los juristas del consejo. Pero de todas maneras hasta que no haya una decisión firme no queremos adelantar cuál será nuestra decisión", insistió.

ACUSACIÓN PARTICULAR

Por último, Blas Ballesteros adelantó que el Betis se presentará como acusación particular contra el presunto autor de esa agresión a Juande Ramos, una vez que el juzgado que lleva el caso ha abierto diligencias previas para que el asunto sea juzgado como presunto delito y no como falta.

"Al haber una modificación sustancial en ese sentido el club va a pedir los daños y perjuicios correspondientes, evidentemente, concluyó.