29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Fútbol.- El Betis sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas ligueras al campo del CA Osasuna

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Betis sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas en Liga al estadio del CA Osasuna, donde ambos conjuntos medirán sus fuerzas el próximo domingo, en un choque en el que los béticos, al igual que los pamploneses, buscarán una necesitada victoria que les siga manteniendo fuera de los puestos de descenso.

Más concretamente, los dos citados triunfos verdiblancos se produjeron en la temporada 2001-02, con el resultado final de 1-2, y, el último de ellos, hace dos campañas, cuando el equipo dirigido entonces por Lorenzo Serra Ferrer se impuso por 0-2.

Sin embargo, los otros ocho encuentros se cuentan por triunfos locales, incluido el de la pasada campaña, cuando el cuadro navarro noqueó al Betis por un contundente 5-1.

Como se recordará, el partido llegó con 2-1 al descanso, tras goles de Soldado y Puñal, por el Osasuna, mientras que Arzu, en el minuto 45, marcaba el tanto bético y recortaba diferencias.

Sin embargo, una pletórica segunda parte del once osasunista completó el abultado marcador, gracias a los tantos de David López, Soldado, de nuevo, y el camerunés Webó.

Además, este revés dejó al Betis, en cuyo banquillo se sentaba Luis Fernández, en puestos de descenso, algo que, en caso de derrota, podría repetirse el próximo domingo, ya que el conjunto heliopolitano tiene los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado, el Recreativo de Huelva.

En cuanto a la estadística general de estos enfrentamientos, el Osasuna domina claramente con 17 victorias por tan sólo 6 triunfos béticos, además de 2 empates. Algo similar ocurre en el global de goles anotados, ya que los navarros han logrado, con 55 tantos conseguidos, más del doble que los hispalenses, que han marcado en 23 ocasiones.