Fútbol.- Bielsa, tras su enfrentamiento con el responsable de las obras: "Actué como un salvaje, pero él robó al club"

Marcelo Bielsa Athletic Club Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 23:36

"Le presenté una 'autodenuncia' y no la tomó"


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha querido explicar este jueves los motivos que le han hecho ausentarse durante tres días de Lezama y ha asumido responsabilidades tras el enfrentamiento que tuvo con los responsables de la empresa encargada de realizar las obras de remodelación de las instalaciones del club, reconociendo que él actuó "a la fuerza" dado el incumplimiento en las fechas de entrega.

"Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo este señor no le respeto porque él hizo mal su trabajo. No cumplir con lo cometido pero actuar como si se hubiera hecho tiene el mismo valor que una estafa o un robo", indicó Bielsa.

El técnico argentino aseguró que él mismo propuso que se llevaran a cabo esas obras porque considera que "no se puede tener un plantel de 300 millones de euros y no tener un campo acorde con esos jugadores". Sin embargo, la empresa "incumplió" con lo que había prometido y Bielsa decidió reclamar por su cuenta, ya que "si nadie del club habla, alguien tiene que hacerlo".

"Empezar la pretemporada en Lezama en estas condiciones me desprestigia mucho como entrenador, porque yo soy el responsable de que las condiciones de trabajo sean estas. Las obras se hicieron mal sabiendo que se estaban haciendo mal. Cuando llegué el lunes me indigné porque este es un trabajo profesional hecho por empresas de renombre", comentó el entrenador rojiblanco en relación a su 'espantada' del entrenamiento.

Pese al enfado, el técnico quiso asumir en todo momento la responsabilidad por lo ocurrido y contó que él mismo se 'autodenunció' ante el responsable de las obras pero que éste decidió no presentar ninguna denuncia. "Él tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Pero él no hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic", afirmó el argentino, quien se lamentó por estar "quedando mal con los jugadores" a los que luego les tendrá que pedir todo.

NO AFECTA A SU CONTINUIDAD

Tras explicar todo lo sucedido con las obras, Marcelo Bielsa quiso dejar claro que esto no afecta a su continuidad como técnico del equipo rojiblanco. "Dí mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo dejar de cumplirlo", zanjó.

Además, el argentino aseguró que no tiene nada que ver con la llegada de los dos fichajes del equipo y que, tras su renovación con el club, él nunca puso "ninguna condición a llegadas o salidas de jugadores".

"Me parece que los refuerzos de Aduriz e Isma son importantes. No solicité ningún jugador en particular. Son dos jugadores que el club decidió incorporar", comentó.