26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    Fútbol.- Borja Valero (Villarreal): "Estoy deseando jugar para devolver la confianza al entrenador"

    VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista del Villarreal Borja Valero, que fichó este verano por el conjunto castellonense tras jugar la última temporada en el Mallorca cedido por el West Bromwich Albion inglés, ha indicado que se encuentra deseoso de jugar ya con su nuevo equipo "para devolver la confianza al entrenador" del Villarreal, Juan Carlos Garrido, que recomendó al club su incorporación.

    Valero explicó que Garrido le reconoció que, desde que "concluyó la temporada pasada, ya comunicó a la dirección deportiva" de la entidad que el centrocampista madrileño "podía ser un jugador interesante", por lo que se mostró ansioso de tener este jueves sus "primeros minutos" con el equipo castellonense en el enfrentamiento amistoso contra el Tottenham Hotspur.

    El futbolista del Villarreal todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo debido a unos problemas físicos que le impidieron jugar los dos partidos amistosos que el conjunto de Juan Carlos Garrido venció por 0-3 y por 0-5 a los equipos irlandeses del Athlone Town y del Bray Wanderers, respectivamente.

    "Tengo que pelear para responder a esa apuesta que ha formalizado el club por mí y poner de mi parte para que salga bien", comentó Valero, quien admitió que se encuentra "mucho mejor" después de que haya sido "duro no poder entrenar al mismo ritmo" que el resto de sus compañeros durante las primeras semanas de pretemporada.

    Además, Borja Valero aseguró que le gusta el tipo de fútbol que practica el Villarreal porque, aunque sea "muy distinto al inglés", es el que ha "practicado desde pequeñito", por lo que consideró que este es un equipo que le viene "como anillo al dedo".

    Tras su paso por el Mallorca, el centrocampista recordó que, en las últimas temporadas, creció "muchísimo en Inglaterra porque allí impera un estilo totalmente distinto, mucho más físico, con un juego de ida y vuelta, menos táctico". "Pese a ello, estoy seguro de que aquí estaré muy a gusto", concluyó.