Fútbol.- Del Bosque: "El Madrid no se puede descuidar si quiere estar en competición europea la próxima temporada"

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:03

El técnico salmantino ve "imposible" volver al Real Madrid, "entre otras cosas, por la cúpula que dirige el club, claro"

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del Real Madrid Vicente Del Bosque advirtió hoy que el equipo madridista "no se puede descuidar si quiere estar en competición europea la próxima temporada", por lo que le aconsejó dejar de pensar en el FC Barcelona, y consideró "imposible" que vuelva al club por su relación con el presidente Florentino Pérez.

Del Bosque, en declaraciones a Onda Cero Catalunya, admitió que "indudablemente, el título de Liga se le ha puesto muy difícil al Madrid". "Pero hay unos objetivos menores muy interesantes y no se puede descuidar si quiere estar en competición europea el año que viene sin tener que esperar a lo que pase en la Champions", comentó.

En su opinión, el Madrid "no tiene que estar pensando todo el tiempo en el Barcelona sino acercarse lo máximo posible para estar en esos cuatro puestos que dan acceso a Europa", mientras que del Barça, elogió a Frank Rijkaard por su "sentido común" y "tranquilidad". "Me cae muy bien y ha hecho mucho bien al Barça", dijo.

Del Bosque también se refirió a la provisionalidad de López Caro en el banquillo del Real Madrid y declaró al respecto que "al fin y al cabo, todos los entrenadores somos provisionales". "Hay que desear que tenga buen pulso para dirigir al Real Madrid. Tampoco hay que mirar los antecedentes sino tener confianza en él", dijo.

LA FRIALDAD DE SU RELACION CON FLORENTINO PEREZ.

El técnico salmantino expuso que la estabilidad es clave para cualquier entrenador y señaló que es "difícil para un club cambiar tanto de entrenador", y recordó el momento de su destitución al frente del equipo madridista, al que ve "imposible" volver con Florentino Pérez, con el que mantiene una "fría" relación.

"La relación con el presidente no es ni buena ni mala, es fría. Una frialdad que muchas veces cuando lo pienso me parece imposible que esto haya sucedido así, pero bueno, son circunstancias de la vida. Es curioso el cariño y el calor que la gente del Madrid me tiene y la frialdad de arriba", comentó.

Respecto a la posibilidad de dirigir de nuevo al Real Madrid, Vicente Del Bosque reconoció que es "muy difícil que una vuelta se produzca". "En la vida no se puede ser absoluto pero en las circunstancias actuales es imposible. Entre otras cosas, por la cúpula que dirige el Madrid, claro", concluyó.