Fútbol.- BPV presenta ante el juzgado de guardia la impugnación contra la junta de accionistas del Betis

Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:12

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Béticos por el Villamarín' (BPV), opuesta a la gestión del máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, ha presentado hoy, ante el juzgado de guardia de la Audiencia de Sevilla, la impugnación contra la junta de accionistas celebrada por el club heliopolitano el pasado mes de diciembre.

Más concretamente, según indicó a Europa Press Rafael Moreno, el letrado que lleva este caso en nombre de BPV, la impugnación se presenta por un doble concepto. El primero de ellos es por nulidad, que significa que los acuerdos tomados en la junta "no tendrían validez alguna". El segundo es por nulabilidad, que atañe a aquellos acuerdos que, para tener efectividad, deberían ser rectificados.

De cualquier modo, si el juzgado de lo Mercantil al que sea adjudicado este asunto admite la impugnación, eso conllevaría la obligación de repetir la ya indicada junta de accionistas heliopolitana, de modo que quedaría invalidada la del pasado diciembre.

Según Moreno, se prevé que de aquí a final de la presente temporada --entre 4 y 6 meses-- pueda haberse ya pronunciado el juzgado sobre esta impugnación. "Lo importante es que se ha cercenado el derecho de los accionistas del Betis, tanto en la convocatoria como en lo que es el derecho de información previo a la realización de la junta", añadió el letrado.

DENUNCIA ADICIONAL.

Pero, además, Rafael Moreno adelantó que también se ha presentado una denuncia adicional contra lo ocurrido en la propia junta en la que, como se recordará, los miembros de la oposición al actual consejo de administración se quejaron del trato recibido.

Más concretamente, esta otra denuncia se intentará que se acumule a la otra puesta en marcha contra Lopera, por un presunto delito societario, y en la misma se aduce la existencia de "injurias, coacciones y amenazas contra los accionistas del Real Betis Balompié", explicó Moreno.

Por último, el portavoz de 'Béticos por el Villamarín', Emilio Soto, aseguró a Europa Press que no es cierto, tal y como se ha comentado, que la asociación vaya a disolverse, para dejar paso, en esta labor opositora, a la Liga de Juristas Béticos la cual, precisó, "no tiene capacidad ejecutiva" sino que son una plataforma de apoyo legal para todos los grupos y personas interesados en mejorar la situación del club albiverde. "Béticos por el Villamarín seguirá adelante con su labor y no es verdad, por lo tanto, que se vaya a disolver", recalcó Soto.