Fútbol.- Brasil tacha de "ofesivas" e "inaceptables" las palabras de Jerome Valcke sobre las obras para el Mundial

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 17:58

SAO PAULO, 3 Mar. (EP/REUTERS) -

El Ministro de Deportes del Gobierno brasileño, Aldo Rebelo, ha calificado de "ofensivas" e "inaceptables" las declaraciones en las que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, aseguraba que Brasil necesitaba "una patada en el trasero" si quería llegar a tiempo para organizar la próxima Copa del Mundo de 2014.

Rebelo anunció durante una conferencia de prensa celebrada este sábado que el Gobierno no aceptará a Valcke como interlocutor. "Las declaraciones del secretario de la FIFA hacen que sea complicado tener un ambiente de cooperación y entendimiento", indicó el Ministro.

La decisión de Brasil ha supuesto un capítulo más en la continua disputa del país con la FIFA, que criticó los atrasos en las obras de infraestructura y en la tardanza del Congreso en aprobar una Ley que regulara todo lo relacionado con el Mundial. No obstante, la afirmación más polémica fue la que protagonizó este viernes Valcke asegurando que los responsables de la organización deberían recibir "una patada en el trasero" para "comenzar a trabajar".

Además, el secretario general, que tenía previsto visitar el país suramericano en los próximos días, retiteró que Brasil "no se está moviendo mucho" en los preparativos. "Siento decirlo, pero las cosas no están funcionando. Uno espera más apoyo", aseguró Valcke durante una reunión de la FIFA celebrada este viernes en Inglaterra.