4 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Fútbol.- El brasileño Fredson ultima su recuperación con el Espanyol y avanza que el club no decidirá su futuro

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Fredson Camara, que está cedido por el RCD Espanyol al Sao Paulo, se encuentra en Barcelona para ultimar la recuperación de una lesión de rodilla y tiene como prioridad dejar atrás sus problemas físicos, por lo que todavía prefiere no pronunciarse sobre su futuro, aunque avanza que será él quien decida esta cuestión.

Fredson, que fue cedido al club brasileño porque no cuenta para el entrenador Ernesto Valverde y que está lesionado desde el pasado mes de agosto, quiere ante todo recuperarse de la lesión y después jugar, sea "en el Espanyol o en otro equipo". El medio carioca tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta el año 2009.

De momento, tras siete meses de baja, pretende centrarse en la recuperación de su lesión, de la que espera ser dado de alta "pronto", dijo Fredson, que se encuentra en Barcelona acompañado de un fisioterapueuta del Sao Paulo para someterse a un reconocimiento médico y se entrena estos días en las intalaciones de la ciudad deportiva del Espanyol.

"Es una lesión complicada, pero ya me encuentro muy bien. Creo que pronto recibiré el alta médica. Ahora mismo sólo estoy preocupado por recuperarme, luego ya hablaremos de mi futuro", comentó. En todo caso, avanzó que su posible marcha del club debe ser negociada y que quiere hacer valer su opinión antes de cualquier operación.

"Soy yo quien debe decidir mi futuro", señaló, a la vez que recordó que esa salida "no debe ser precipitada", y que quiere irse del Espanyol "por la puerta grande". Fredson recordó que lo quiere, una vez se recupere de la lesión, es jugar, aunque también sabe que no cuenta para Valverde, con el que sólo jugó dos partidos la pasada temporada.

Fredson, por otra parte, se refirió a la situación de su compatriota Jonatas Domingos, que considera vive una situación parecida a la que pasó él cuando llegó al Espanyol. "Me pasaba lo mismo, no jugaba y no conocía a la gente. Es muy difícil, y más cuando estás sólo, pero luego las cosas cambian", dijo, subrayando la "calidad" de Jonatas.

"Creo que puede dar muchas alegrías a los socios. Lo está pasando un poco mal, pero creo que superará esa dificultad", añadió. Además, recomendó a Jonatas que "aguante" y se quede en el Espanyol. "A mí me pasó y cuando me fui lo hice como campeón de la Copa. Nadie me podrá quitar eso. Mi foto estará siempre en el Espanyol", concluyó.