Fútbol.- El brasileño Jonatas se reincorpora a la disciplina del Espanyol con dos días de retraso

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:43

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Jonatas Domingos llegó hoy por la tarde a la concentración del RCD Espanyol en Peralada (Girona) con dos días de retraso, ya que estaba citado el pasado martes para someterse a las pruebas médicas y físicas previas al comienzo de la pretemporada.

Jonatas ya comunicó el martes, a través de sus representantes, que llegaría este jueves por un retraso en su vuelta de las vacaciones en Brasil alegando la cancelación de un vuelo, y ahora deberá dar explicaciones al entrenador Ernesto Valverde y a sus compañeros.

De momento, Valverde, que esta semana no ha ocultado su malestar dado que no es la primera vez que Jonatas se ausenta sin permiso del club, pues ya lo hizo la pasada campaña al viajar a Brasil sin avisar, ya ha advertido que "tendrá que recuperar el tiempo perdido".

Estos primeros días, Jonatas pasará las pruebas médicas y físicas como el resto de jugadores y realizará un trabajo específico en los entrenamientos. El Espanyol, además, debe decidir si, como es previsible, impone alguna sanción al jugador por su comportamiento.

Hasta el día de hoy, según explicaba Valverde al mediodía, antes de que Jonatas llegase a la concentración, "las únicas noticias que tenemos son una carta de sus representantes en la que asumen la responsabilidad de no avisarnos del cambio de un vuelo".

El retraso no ha sentado bien en el vestuario. El capitán, Raúl Tamudo, dio ayer un toque de atención al brasileño en una rueda de prensa en que dijo que espera que el club "tome cartas en el asunto" porque esta nueva ausencia del jugador sentaría un "precedente".

"Es un tema complicado porque es la segunda vez que pasa algo así con él. Supongo que el club tomará cartas en el asunto. A todos los compañeros les hubiera gustado tener tres días más de vacaciones, pero hay una disciplina que se tiene que respetar", declaró Tamudo.

Jonatas, que no quiso hacer declaraciones a su llegada a Peralada,llegó a la concentración junto al delantero Jonathan Soriano, la otra novedad, en este caso tras haber sido convocado de urgencia a consecuencia de la marcha del delantero Walter Pandiani al Osasuna.