16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Fútbol.- Bravo (Real Sociedad): "Tendríamos que tener más consistencia"

Fútbol.- Bravo (Real Sociedad): "Tendríamos que tener más consistencia"
'REALSOCIEDAD.COM'

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo ha comentado este miércoles que una de las claves que necesita el equipo para luchar por estar en mejor posición en la Liga BBVA es tener "más consistencia" y mejorar lejos de Anoeta, ya que de no ser así no podrán alcanzar objetivos más codiciados que el de la permanencia.

"Son cosas que duelen, pero ha sido la temporada un poco extraña, no hemos tenido continuidad en resultados, un partido ganado y otro perdido. Para estar peleando por otras cosas el equipo tendría que tener más consistencia", manifestó en rueda de prensa.

Bravo celebró la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano (4-0) por la confianza que ha dado al grupo. "Nos dio mucha tranquilidad, en el plano anímico es muy bueno. Si no funciona el equipo y los resultados no acompañan, la cosa tiende a flaquear un poco, pero sacamos un resultado muy positivo y nos dio confianza", aseguró.

Eso sí, tienen que mejorar fuera de casa y la primera prueba será en Cornellà-El Prat ante el RCD Espanyol. "Los equipos se hacen fuertes como locales pero tenemos que mejorar en sacar puntos fuera. Es un tema que a lo mejor tenemos pendientes. Tenemos que estar más tranquilos, más metidos en lo que es el partido", comentó.

"Hemos tenido partidos buenos en los que algún fallo nos ha costado goles y hemos perdido. En otros hemos llegado una vez y hemos ganado. El fútbol es así y hay que tener suerte, también. Como visitantes a lo mejor no la estamos teniendo", añadió al respecto.

En cuanto a su capitanía, se mostró orgulloso, pero consciente de que puede ser algo puntual. "Me lo tomo con tranquilidad. Es un orgullo por el hecho de ser extranjero poder disputar un partido como capitán en esta institución. Para mí es muy valioso, pero fuera de eso me lo tomé con normalidad y seriedad. Me tocó un partido, sería mejor que fueran más pero siempre aportando de la misma manera. No necesito un brazalete para sentirme más líder o tener más autoridad con mis compañeros", manifestó el chileno.