Fútbol.- Calderón anuncia la firma de un nuevo contrato de patrocinio de la camiseta por una cantidad "inigualable"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 0:13

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció esta tarde, durante el Foro El Mundo el Día de Baleares, que la próxima semana el club blanco firmará el nuevo contrato de patrocinio de la camiseta "por una cantidad no igualada por nadie".

"Y se hace cuando no está Figo o Zidane, y Beckham ya ha anunciado su marcha y Ronaldo no está contando para el entrenador. Lo mismo ha sucedido con el contrato de televisión", apuntó Calderón.

El dirigente subrayó igualmente durante la conferencia ante trescientos empresarios de Palma de Mallorca que la pasada temporada su equipo protagonizó "6.100.000 pinchazos de 'pay per view' y el Barcelona 4.100.000'.

Calderón, además, aseguró que la entidad disfrutará de "estabilidad económica" durante los próximos seis o siete años como consecuencia del contrato de derechos de imagen firmado y que define, en declaraciones recogidas por la web oficial del conjunto blanco, como "el más importante del deporte".

Para el presidente, la clave del modelo económico es "el valor de la marca" y que, según sus estudios, se sitúa "entre las veinte más importantes del mundo, con la diferencia de que es la única a la que se le ponen caras".

Calderón aseguró que el club consigue por esta vía el 45 por ciento de los ingresos totales, superando así al Manchester (29) y al Milan (25). "Vamos a facturar 330 millones de euros y no nos podemos permitir el lujo de tener pérdidas porque no podríamos recuperarlas", dijo.

Asimismo, el mandatario madridista reconoció que Florentino Pérez, presidente desde julio de 2000 a febrero de 2006, resolvió "con brillantez" la complicada situación económica del club entonces. "Además el G-14 establece unas normas de buena gestión económica y dice que los salarios de los jugadores no deben superar el 72 por ciento de los ingresos. Del 92 por ciento que suponía este apartado en 2001 se ha pasado al 53 por ciento de ahora", explicó.