Fútbol.- Calderón: "La buena sintonía que tenemos Cerezo y yo la deberían tener muchos aficionados"

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 0:08

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, comentó hoy, a dos días de que se celebre el derbi madrileño, que le gustaría que la sintonía que él mantiene con el máximo mandatario atlético, Enrique Cerezo, fuese la que tuvieran el resto de aficionados para que no se produjesen altercados durante la disputa del partido.

"He mantenido siempre una relación fantástica y la quiero seguir manteniendo con Cerezo. Tenemos mucha sintonía y esto es bueno. Debería ser la misma que tendrían que tener muchos aficionados. Al fútbol vamos a divertirnos y no a la guerra", explicó Calderón en declaraciones a Radio Nacional, después de que el presidente blanco se refiriese a la sanción aplicada por la UEFA al club colchonero.

Calderón, al igual que el resto del fútbol español y dirigentes políticos, ha dado su apoyo al Atlético de Madrid pues considera "una injusticia" la decisión de la UEFA. "Parecía una injusticia que los que provocan altercados provoquen sanciones. No tenía mucha lógica que fuera sancionado el Atlético. Ahora el fútbol está unido porque estas situaciones nos ayudan mucho. Todos los que creemos en la justicia estamos juntos", aseveró.

Al margen de la polémica sanción que pretende cerrar el coso atlético, el presidente de los de Concha Espina se refirió a los suyos de cara a la cita del próximo sábado, para la que no podrán contar con los centrocampistas Guti y Diarra con casi total seguridad.

"Guti parece que no llega y Diarra tampoco, pero Robben parece que estará en la convocatoria. Eso es lo que me ha comentado el entrenador", añadió Calderón que volvió a insistir --como ha hecho a lo largo de esta semana-- que un club grande como el Real Madrid "no se puede quejar ni de lesiones, ni de árbitros, ni de mala suerte".

"Hay otros que tienen la misma categoría y no tendrán problemas en suplirles", manifestó Ramón Calderón, que no quiso aventurarse a pronosticar un resultado para el partido. "Nunca digo un resultado. No soy pitoniso y estas cosas son para los adivinos", terminó.