Fútbol.- Calderón cree que pueden ser "razonablemente optimistas", pero "precavidos" y anuncia contrato vitalicio a Guti

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 22:51

"Todos hubiéramos firmado estar ahora a cinco puntos sobre el segundo, pero todo el mundo se acostumbra a lo bueno"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reconoció que la derrota de anoche ante el Betis (1-2) fue una "pequeña decepción", pero quiso quedarse con lo positivo de seguir teniendo un "margen importante de cinco puntos" que les permiten ser "razonablemente optimistas", al tiempo que desveló que Guti será el próximo futbolista en firmar un contrato vitalicio como el de Raúl y Casillas.

El mandatario recordó que siempre les dice a sus jugadores la necesidad de que "la concentración tiene que mantenerse durante todo el partido", pero defendió que "es imposible" tenerla en todos.

"Tenemos un margen importante de cinco puntos. Todos hubiéramos firmado estar ahora a cinco puntos de ventaja sobre el segundo, pero todo el mundo se acostumbra a lo bueno y, tras una diferencia de nueve puntos, todo nos va a parecer poco", expresó en una entrevista al programa 'Fútbol es Fútbol' de Telemadrid, que recoge Europa Press.

El mandatario madridista reconoció que "Schuster contento no estaba" con el resultado de ayer, pero "tampoco los jugadores, que son ganadores por naturaleza" y de los que se siente "muy orgulloso", entre ellos de Robben, "un magnífico jugador" al que "le faltan partidos".

Así cree que deben estar "satisfechos, pero precavidos". "Tenemos un colchón para ser razonablemente optimistas, antes éramos muy optimistas, con nueve puntos de ventaja, y ahora, optimistas".

CONSIDERA "UN MILAGRO" QUE EL PROYECTO HAYA DADO FRUTOS TAN PRONTO.

Haciendo balance de la campaña, cree que su equipo ha hecho "partidos extraordinarios", pero que de los que más "orgulloso" se siente fueron de las victorias en el Camp Nou y ante el Athletic, además de los triunfos ante el Atlético de Madrid.

Respecto al técnico, cree que han "acertado" y se mostró "muy contento con él". "El entrenador del Real Madrid tiene que ser un ex jugador de categoría para que sea respetado y porque conoce la filosofía del aficionado", consideró, elogiando la buena labor del alemán. Además, definió como "un milagro" que su proyecto haya dado frutos tan pronto tras cambiar tantos futbolistas, y aseguró que el técnico no tendrá "ninguna queja" en su futura renovación.

ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE EL ARBITRAJE DE LA ROMAREDA.

Por otra parte, destacó que quejarse de las posibles ayudas arbitrales al FC Barcelona serían "excusas impropias de un equipo grande" y eludió pronunciarse sobre las jugadas polémicas del partido de La Romareda. "Quiero respetar mucho a los árbitros, las imágenes hay que verlas repetidas muchas veces para llegar a la conclusión", dijo, sobre la posible mano de Thierry Henry.

"Los errores en 38 partidos se reparten, los árbitros, se equivocan, pero ni más ni menos que el resto de personas, aunque sus decisiones tienen mayor repercusión", añadió, rechazando que los colegiados puedan decidir el título.

En otro orden de cosas, confirmó que el próximo miércoles Guti rubricará un contrato vitalicio similar al de Casillas y Raúl. Así, el canterano, que concluye su contrato en 2011, firmará "un año más fijo y luego con las mismas condiciones que los demás".

Finalmente, respecto al duelo de la 'Champions', desveló que antes del sorteo era el rival que "nadie quería", pero confía en superar la eliminatoria, comenzando por ganar un partido que últimamente se les ha "dado muy bien".