Fútbol.- Calderón elogia a Raúl y considera "injustas" las críticas a Laporta

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:25

"Recuperar al capitán era una obsesión mía"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, mostró una vez más su admiración por el capitán del equipo blanco, Raúl González, a quien considera "un icono del club", además de destacar su "magnífica" temporada, que no atribuyó a una casualidad.

"No es casual que haya jugado como lo ha hecho. Recuperarle era una obsesión mía y de toda la Junta. Debía recuperar los galones y será un referente como ya lo es. Debe ser el encargado de transmitir el testigo a las nuevas generaciones", apuntó.

Calderón, en el foro de debate de los 'Desayunos Deportivos' de la agencia Europa Press, considera que ahora Raúl "se siente orgulloso y feliz". "El anterior presidente quiso venderlo desde el momento en que se hizo cargo del club. Eso le afectó mucho y le colocó en una situación que no entendió nunca. Era muy injusta y Raúl no es de piedra y tiene su sensibilidad, le dañaron los comentarios de las personas que regían el club", expresó.

En relación a la posibilidad de retirar la camiseta con el número 'siete', en homenaje a Raúl, el presidente comentó que supondría "un reconocimiento adicional" y aseguró que, a su juicio, ningún jugador debería haber vestido el 'nueve' desde que lo hiciera Alfredo Di Stéfano, ahora presidente de honor de la entidad.

Por otra parte, Calderón tuvo palabras de apoyo para su homólogo del FC Barcelona, Joan Laporta. "Es injusto e ingrato que se olvide que hace dos años consiguió un 'doblete' histórico con el equipo. Lo consiguió además en una situación caótica y ahora se olvida todo por unos resultados no deseados", opinó.

CREE QUE EL SISTEMA DE COMPETICIÓN DE ACB ES "INJUSTO Y EQUIVOCADO".

En relación a la sección de baloncesto, el presidente blanco considera que el nuevo sistema de competición de la ACB es "injusto y equivocado" después de que su equipo fuera el mejor de largo en la competición regular y cayera en cuartos ante el Unicaja después de dos malos partidos.

"Es necesario cambiarlo porque no es justo. No tuvimos la fortuna necesaria para pasar. Teníamos un equipo extraordinario y por una decisión cuestionable nos vimos apeados de la final a cuatro de la Euroliga. No obstante reforzaremos el equipo para seguir siendo líderes en Europa", indicó.