Fútbol.- Calderón recibe el rechazo de los socios compromisarios en su propuesta de cambio del voto por correo

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 20:06

Contó con 119 votos a favor y 193 en contra

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se encontró con el rechazo de los socios compromisarios en la propuesta de su junta directiva de cambio del voto por correo, en una votación con únicamente 320 socios tras más de seis horas de reunión.

Calderón sólo contó con 119 votos a favor, por los 193 en contra, con lo que en las próximas elecciones seguirá existiendo el polémico voto por correo, considerado para la junta directiva de Calderón como "una vía de manipulación, de adulteración de los resultados y una causa de grave desprestigio para el club".

El máximo mandatario madridista solicitó la modificación del artículo 25 de los estatutos del club en relación al voto por correo. Previamente explicó a los socios compromisarios la propuesta, en la que destacaba el emplazamiento de las mesas a Madrid, sin perjuicio de la posibilidad de que la junta directiva de acuerdo con la junta electoral designara, para establecer mesas, otras localidades por residir en ellas un número de socios suficientemente elevado.

Calderón informó además que el voto sería "personal" y que no se admitiría "delegación o representación para su ejercicio". "El club solicitará al consejo general del notariado que designe un número suficiente de notarios, en Madrid, y en las demás capitales de provincias, para que, desde la proclamación de las candidaturas y hasta dos días antes de las votaciones, los socios del Real Madrid con derecho a voto que lo deseen puedan identificarse ante ellos y encomendarles, de forma gratuita para el solicitante, el envío individualizado y fehaciente de su voto al club. Los notarios de Madrid realizarán su función en la sede del club", explicó.

Los socios, pese a lamentar el escaso aforo para un tema tan trascendental, realizaron la votación con el resultado consabido de 119 votos a favor y 193 en contra, con ocho abstenciones, confirmándose así el rechazo a la modificación del voto por correo.