Fútbol.- El Camp Nou cierra la fiesta con la promesa de volver con más coronas europeas

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 23:59

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Camp Nou acogió esta noche el fin de fiesta del FC Barcelona por el triunfo en la Liga de Campeones, tras la rúa por la ciudad que congregó a medio millón de personas, y acabó con la promesa de volver con más coronas europeas.

De París llegó la segunda para el barcelonismo, 14 años después de la primera y ahora ya no única del estadio de Wembley (Londres) en 1992, y ahora el equipo de Frank Rijkaard se propone repetir el próximo año en Atenas.

El mensaje de haber comenzado un nuevo ciclo, de marcar una época en Europa, fue trasladado a la hinchada barcelonista por el entrenador Frank Rijkaard y también por uno de los capitanes, Xavi Hernández.

El técnico holandés manifestó desde el césped en el turno de intervenciones que este éxito "puede ser el primer paso" y Xavi lo reafirmó: "Este equipo quiere seguir haciendo historia. Os traemos una, pero queremos muchas más".

"Ya somos un poco más grandes", dijo el primer capitán, Carles Puyol, mientras que Ronaldinho de Assis daba las gracias al público y aseguraba estar "viviendo el momento que más soñábamos desde el primer día que llegamos al Barça".

DESPEDIDA PARA TEN CATE, LARSSON Y GABRI.

Después, por aclamación, le llegó el turno a uno de los héroes de la final de París, Juliano Belletti, autor del gol de la victoria, aunque falló el micrófono y ni el lateral brasileño ni ningún otro jugador tuvo ocasión de dirigirse al público.

Tampoco llegó a tomar la palabra Samuel Eto'o, también protagonista del éxito del Barça, autor del gol del empate ante el Arsenal, ni los tres miembros del equipo que dicen adiós al club: Henk ten Cate, Henrik Larsson y Gabri García.

Aunque los tres, técnico y jugadores, salieron a hombros: Ten Cate sobre Rijkaard, Larsson sobre Maxi y Gabri sobre Ezquerro. También Jorquera fue levantado por Oleguer, lo que alimenta dudas sobre el futuro del portero.

Con los gestos de despedida, y sin los discursos que suelen animar este tipo de festejos, esta vez por un problema de sonido, ya que no funcionaron hasta tres micrófonos, el Barcelona cerró la gran jornada de celebraciones.

Previamente, se ofrecieron un espectáculo colorista del grupo teatral Comediants, que recreaba el universo azulgrana, y actuaciones musicales, como una interpretación del himno del Barça de la cantante cubana Lucrecia.

La Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu, formada por 60 músicos y dirigida por el maestro Guerassim Voronkov, puso la música para la caribeña y también para Beth, que cantó el 'Viatge a Itaca' de Lluís Llach.

La fiesta en el Camp Nou comenzó antes de que concluyera la rúa del equipo barcelonista y fueron desfilando grupos catalanes por el césped, como Lax'n' Busto, Gossos, Elèctrica Dharma, Ara Mateix y Sabor de Gràcia, entre otros.