Fútbol.- Campbell deja de vestir la camiseta del Arsenal

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 22:56

LONDRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El central internacional del Arsenal Sol Campbell confirmó hoy que abandonará el club inglés la próxima campaña en busca de nuevos desafíos tras "una dura decisión" en la que pone punto y final a cinco temporadas.

Campbell, que ha jugado 197 partidos con los 'gunners' y ha logrado 11 tantos, se convirtió en una de las referencias del equipo inglés en estos últimos años, en concreto, desde su llegada al club en 2001. Durante estas cinco campañas, el Arsenal ha logrado sus mejores éxitos, entre ellos, alcanzar la final de la 'Champions League'.

"Después de tomarlo en consideración, he tomado la decisión de dejar el Arsenal. He estado aquí cinco fantásticos años llenos de éxitos, sobre todo 2004 cuando ganamos la 'Premier'. Me voy, pero con la sensación de estar tremendamente orgulloso", añadió el central.

Sol Campbell comentó, muy por encima, qué ocurriría con su futuro al inicio de esta campaña y el habló sobre la posibilidad de recalar en algún equipo de fuera: "Jugar en el extranjero sería algo realmente interesante, pero ahora mismo no descarto nada y dejo todas las puertas abiertas, sentenció.

"Quiero agradecer a Arsène Wenger todo lo que ha hecho por mí, a todos los futbolistas de clase mundial con los que he compartido vestuario, a todos aquellos con los que he compartido momentos en este club y por supuesto a la afición. Deseo al Arsenal toda la suerte del mundo", comentó.

PALABRAS DE ELOGIO DE WENGER.

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger comentó lo siguiente: "Sol ha sido un grande desde que llegó en 2001. Su deseo y su sangre fría le han convertido en un instrumento esencial en nuestro éxito de los últimos años. Por supuesto que estamos muy afectados por su marcha, pero lo respetamos".

"Sol fue el corazón de nuestra defensa y ha hecho cosas muy importantes: Ganar dos ligas, tres 'FA Cups' y marcar el gol que el Arsenal logró en la final de la 'Champions' ante el FC Barcelona. Eso es todo un tesoro", añadió Wenger.

"Quiero agradecer su enorme colaboración al equipo. Su compromiso, su fuerza y su carácter han funcionado tanto individualmente como en equipo. Sé de buena fe que los jugadores más jóvenes se han beneficiado al jugar con Campbell a su lado. Todo el mundo del club le desea lo mejor en el futuro", concluyó Wenger.

El también ha sobresalido en la selección inglesa jugando de forma consecutiva seis competiciones de carácter internacional desde 1998 hasta 2006. Además, en el Mundial de Corea y Japón de 2002 y en la Eurocopa de 2004 fue nombrado como uno de los jugadores del once ideal.