Fútbol/Candidatura.- Australia pierde una opción segura de voto tras la sanción a Temarii, que no será sustituido

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 11:25

SIDNEY, 1 Dic. (EP/Reuters) -

La Candidatura de Australia para ser sede del Mundial de 2022 ha perdido una opción prácticamente segura de voto tras la suspensión del presidente de la Federación de Oceanía, Reynald Temarii, que había mostrado su intención de apostar por los 'aussies'.

Reynald Temarii debía aceptar su suspensión para que la FIFA estudiase la posibilidad de suplirle de cara a la votación del jueves, pero el tahitiano ha confirmado su intención de apelarla.

Su sanción deja a la OFC sin ningún representante en la votación en la que Australia pugnará con Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Qatar por ser elegida para 2022, ya que su designado relevo, David Chung, de Papúa Nueva Guinea, no podrá participar en la elección tras la decisión de Temarri de recurrir.

"Espero que no dependa todo de un voto, es algo lamentable, pero no podemos hacer nada. Sólo trabajar e intentar hacer el mayor número posible de amigos en el Ejecutivo para que nos voten. Si ganamos, organizaremos el mejor Mundial", valoró el presidente de la candidatura australiana, Frank Lowy.